Nicolás Miracco y Lucas Passerini, dupla de ataque en Sarmiento.
Nicolás Miracco y Lucas Passerini, dupla de ataque en Sarmiento.
B NACIONAL

El Verde juega otra final

Visita a Deportivo Morón, hoy, desde las 20.

Hoy será un día de grandes partidos en el Campeonato de la B Nacional. Almagro, tercero, visitará a Agropecuario de Carlos Casares; Sarmiento, cuarto, viajará para enfrentarse con Deportivo Morón, que pelea por ingresar al Reducido por el segundo ascenso, y Atlético de Rafaela (quinto) será local ante Quilmes, obligado a sumar para escapar a la zona de descenso, en los tres choques que completarán la fecha 23.
A falta de tres partidos para el final del certamen, Almagro, Agropecuario, Sarmiento y Rafaela se juegan las últimas chances que les quedan para alcanzar a Aldosivi de Mar del Plata y San Martín de Tucumán, que sacaron una pequeña luz de ventaja en la lucha por el único ascenso directo a Primera.
En el Oeste del Gran Buenos Aires, el Verde de nuestra ciudad (33), con una racha de tres victorias y un empate, con la ilusión de quedar como escolta visitará a Deportivo Morón (29), que ya tiene asegurada la permanencia en la categoría y esta a un punto del último equipo que hasta el momento ingresa al Reducido, Instituto de Córdoba.
Si bien el DT de Sarmiento Iván Delfino mantendría algunas dudas, pareciera que haría ingresar a Javier Capelli, que ya purgó la fecha de suspensión, en lugar de Maximiliano Méndez y a Renzo Spinaci por Juan Caviglia, en relación a la victoria por 2-1 sobre Mitre de Santiago del Estero. No obstante, pareciera que la incógnita se revelará a último momento.
En tanto que Walter Otta, entrenador del “Gallo”, esperará por la recuperación del defensor y capitán Emiliano Mayola, quien antes del encuentro con Quilmes se resintió de una molestia muscular, y, en caso de no llegar en óptimas condiciones, seguirá como titular Maximiliano Paredes.

LEE MÁS: Con el empate del líder, Sarmiento se ilusiona con achicar diferencias

Ganó Riestra
Deportivo Riestra, con poco, pero con efectividad al momento de definir, venció ayer por 1 a 0 como visitante a Independiente Rivadavia, que dejó escapar una excelente oportunidad para alejarse del promedio para el descenso. El único tanto de Riestra fue anotado por Gonzalo Bravo, a los 8 minutos de la parte final.

Mitre, en descenso
Villa Dálmine venció a Mitre, por 1 a 0, en Santiago del Estero, con gol de Favio Durán sobre el final de este encuentro correspondiente a la 23ra. fecha de la Primera B Nacional, con lo que el conjunto norteño cayó en zona de descenso.

Instituto avanza
Instituto de Córdoba revirtió el 0-2 en su contra. venció como visitante a Juventud Unida de Gualeguaychú por 4 a 2, se metió en zona de reducido por el segundo ascenso y hundió a los entrerrianos en el promedio. Ariel Colzera (40m. PT) y Claudio Pombo (11m. ST) adelantaron por dos tantos a Juventud, pero imprevistamente Instituto lo dio vuelta con anotaciones de Facundo Castelli (32m. ST. y 34m. ST), Malcon Braida (39m. ST) y Javier Mendoza (45m. ST).

Goleada de Brown (A)
Brown de Adrogué derrotó a Ramón Santamarina de Tandil por 3 a 0 y quedó en posición de ingresar al reducido por el segundo ascenso a la Superliga, con dos fechas por jugar. Alberto Stegman (19m.ST), Brian Gómez (30m.ST) y Germán Lesman (46m.ST) marcaron los goles del partido llevado a cabo en la cancha de Brown, en el sur del conurbano, y arbitrado por Sebastián Ranciglio.

Se complicó Chicago
Nueva Chicago cayó ayer por 2 a 0 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn en el sur del país y complicó aún más su promedio para mantener la categoría. Nicolás Rizzo (14m.PT) y Mateo Acosta (16m.ST) marcaron los goles del encuentro jugado en el estadio Raúl Conti y arbitrado por Pedro Argañaraz. Ahora Chicago quedó apenas por encima de los seis equipos que hasta el momento estarían perdiendo la categoría, a falta de dos fechas.

Empató San Martín (T)
Flandria, situado al borde del descenso, rescató un meritorio empate 3-3 como local frente a San Martín de Tucumán, resultado que se festejó en Mar del Plata porque le permitió a Aldosivi continuar sin compañías en la punta de la B Nacional.
Los tucumanos sufrieron una gran decepción después de estar en ventaja 2-0 por los goles de Gonzalo Rodríguez (23m.) y Claudio Bieler (26m.) en el primer tiempo y 3-2 gracias a la conquista de Franco Costa (37m.) en el segundo.
Flandria siempre corrió de atrás en el marcador y llegó a la igualdad con tantos de Milton Zárate, Luciano Pons y Mauro Bellone, a los 23, 29 y 42 minutos del período final.

COMENTARIOS