SUEÑA Y SE ILUSIONA

Ganó Sarmiento y quedó como escolta de Aldosivi

Con goles de Nicolás Miracco y Lucas Landa, uno en cada etapa, superó 2-1 a los santiagueños, quienes descontaron a través de Martín Pérez Guedes. El Verde ya sumó para estar otro año en la divisional y sigue firme entre los equipos que jugarán el octogonal por el segundo ascenso.

El equipo superior de Sarmiento de Junín sigue alimentando su sueño de volver a la primera división del fútbol afista, tras vencer ayer 2 a 1 en el estadio "Eva Perón", con justicia y también con esfuerzo, a Mitre de Santiago del Estero, un equipo con buen trato del balón y con muchos jugadores zurdos en cancha, como para cumplir con esa premisa.
Por la vigésima segunda fecha del campeonato de Primera "B" Nacional, los dirigidos por Iván Delfino lo ganaron "en la cancha de arriba", ya que sus dos goles fueron como corolario de jugadas con pelota parada, a través de cabezazos del delantero Nicolás Miracco, a los diez minutos de la etapa inicial, y de Lucas Landa a los 9´ del complemento, no alcanzándole al aplicado equipo de Arnaldo Scialle con el tanto de descuento que marcó Martín Pérez Guedes, a los 27´ del complemento.
Aunque terminó siendo apretado en las cifras y con algo de "habitual sufrimiento" para este Sarmiento de Delfino, fue justo el triunfo del CAS, formación que ya cumplió el objetivo de seguir en la "B" Nacional, que sigue firme dentro del lote de equipos que animarían por ahora el octogonal final por el segundo ascenso, y que además mira de reojo la chance de volver al círculo superior de manera directa, aunque para ello deberá ganar los nueve puntos que quedan en juego y esperar.
Sarmiento, recordemos, debe aún jugar frente a Deportivo Morón (el próximo fin de semana) y Boca Unidos de Corrientes como visitante, y frente a Atlético Rafaela de local, y quién no sueña con meter tres victorias en fila y llegar a fin de mes con la chance de ser campeón.

El partido
Contrariamente a lo que se pensaba de antemano, el equipo visitante no salió a meterse atrás, sino que trató de plantear lucha en el medio, manejando bien el balón a través de varios de sus jugadores de tres cuartos de cancha para adelante, en su mayoría zurdos con buen pie, comandados por el hábil Joaquín Quinteros.
A los 4 minutos tuvo la primera aproximación de riesgo el conjunto aurinegro, cuando tras un desborde del citado Quinteros, llegó el centro al borde del área chica y Martín Pérez Guedes le pegó de primera, motivando una gran tapada de Fernando Pellegrino, abajo y contra el primer palo.
En la réplica, dos minutos más tarde, Ignacio Cacheiro no pudo definir bien tras un buen pase de Miracco.
Y este delantero, en el minuto diez, le dio el primer gol al "Verde". Llegó un tiro desde la izquierda que lanzó Ignacio Cacheiro, la peinó Guillermo Farré en el primer palo e ingresando por detrás de los defensores y por el segundo poste, Nicolás Miracco mandó de cabeza el balón al fondo de los piolines, para desatar el primer grito en el arco de la avenida Arias.
No se amilanó el conjunto norteño y tres más tarde llegó un centro que cabeceó Joaquín Quinteros y sacó con preciso cruce el ayer capitán, Guillermo Farré. De allí en más, el toqueteo de la visita se hizo un tanto intrascendente, ya que no inquietó en demasía al CAS.
Sarmiento lo tuvo a los 35´, cuando Miracco tocó para Cacheiro por derecha, "Nacho" mandó un centro pasado que bajó Passerini y tras acomodarse, sacó un buen remate, que tapó Ezequiel Mastrolía.

Complemento con final para sufrir
De allí al final de la etapa inicial, el conjunto huésped siguió manejando el balón, pero con poca profundidad y tras los 15 minutos de descanso, no extrañó que Iván Delfino hiciera ingresar a Renzo Spinaci por el juvenil Juan Caviglia, para equiparar la lucha en el medio juego, que había perdido en buena parte de los iniciales 45 minutos el elenco dueño de casa.
Casi nada había pasado en los primeros minutos del complemento, hasta que a los 8´, Lucas Landa sacó un largo pelotazo de izquierda a derecha para Nahuel Estévez y su remate, que pedía red, fue mandado al córner por el golero de los santiagueños.
Y de ese córner desde la derecha llegó el segundo gol, otra vez desde arriba. Lucas Landa llegó sin marcas por el centro del área y con certero cabezazo, su especialidad, puso en el arco de calle Vicente Gandini el 2 a 0, que parecía ser tranquilizador para el conjunto "verde".
Se relajó un poco el equipo de Delfino, por el contrario Arnaldo Scialle metió dos delanteros, haciendo ingresar a Javier Grbec y a Franco Olego y en la primera que tocó este último, casi descuenta, ingresando por el segundo palo, pero el "flaco" Fernando Pellegrino volvió a salvar a su valla, en 18´.
Enseguida, con la misión de tener más manejo de balón, Iván Delfino mandó a la cancha al retornado Gonzalo Bazán, quien tras el desgarro que sufrió y estuvo casi un mes fuera del equipo, ingresó por Nicolás Miracco.
A los 21´, Grbec exigió otra buena tapada de Pellegrino, en un pasaje del encuentro que pasó a ser de dominio de los santiagueños.
Y no extrañó que luego de un balón que vino a través de un tiro de esquina desde la izquierda, el experimentado Martín Pérez Guedes le dio bien de zurda, desde el borde del área, y dejó sin asunto a Pellegrino, con certero remate abajo, a los 27 minutos.
Increíblemente, casi lo empata medio minuto más tarde Mitre, cuando Quinteros - el mejor valor de los aurinegros- sacó un violento remate que encontró el travesaño del arco de Fernando Pellegrino en su camino al gol y un hielo helado corrió por la espalda de todos los sarmientistas, al recordar que el CAS ha regalado varios puntos sobre el final.
Enseguida, el entrenador local mandó a la cancha a Nicolás Rinaldi, para tener más control de balón y en los últimos 15 minutos, el elenco verdolaga dejó pasar el tiempo y jugó de contra, desperdiciando dos situaciones netas para aumentar cifras, primero con un zurdazo de Bazán que salvó Mastrolía y dos minutos más tarde con otro remate de zurda de Nicolás Rinaldi, quien quedó cara a cara con el cuidapalos rival (asistido por Bazán) pero nuevamente el ex portero de San Lorenzo de Almagro salvó a los aurinegros.
Poco más tarde, tras centros y pelotazos de la visita que rechazó bien la zaga sarmientista, llegó el pitazo final de Fabricio Llovet y Sarmiento celebró un triunfo que le permitió cumplir el primer objetivo, el de seguir la próxima temporada en la Primera "B" Nacional; el segundo, que es ingresar al octogonal por el segundo ascenso está muy cerca y el tercero y más apetecible, el de luchar por el título de campeón, no quedó tan lejos. 

COMENTARIOS