B NACIONAL

Empató Sarmiento y se mantiene en zona de reducido

A los tres minutos del inicio, el equipo de Iván Delfino lo perdía uno a cero pero lo pudo igualar en el complemento gracias al tanto de penal convertido por Nicolás Miracco. El Verde jugó un partido aceptable y tuvo varias situaciones como para quedarse con los tres puntos.

B Nacional
1
ALL BOYS
1
SARMIENTO

Sarmiento empató uno a uno, ayer, en Floresta y frente a All Boys en uno de los partidos correspondientes a la fecha 21 del Campeonato de la B Nacional. Con la igualdad, el Verde se mantiene en el séptimo lugar de la tabla de posiciones y sigue integrando el grupo de los ocho equipos que jugará el reducido por el segundo ascenso a la primera división del fútbol argentino.
En el trámite de las acciones, el delantero del "Albo" Maximiliano Salas abrió el marcador a los tres minutos de la primera etapa, mientras que para el conjunto de nuestra ciudad empató el atacante Nicolás Miracco, de penal, a los cuatro del segundo tiempo. 
En los primeros instantes, el Verde no se mostró firme en el campo de juego. Hubo varias desconcentraciones e impresiones que le terminaron costando caro. De hecho, cuando promediaban los tres minutos, Yamil Garnier despejó mal de cabeza y la pelota le quedó servida a los volantes del "Albo" quienes la contralaron y se la terminaron dando al marcador de punta Emiliano Porro. El "4" de All Boys miró a lo lejos y terminó clavando un gran zapatazo que se convirtió en pase gol, porque el delantero Maximiliano Salas controló a la carrera ante la pasividad de Capelli, para luego meter un terrible zurdazo que venció la valla de Pellegrino y puso en ventaja al local. 
Tras el gol, el "Albo" creció en su juego y tuvo varias más para ampliar la ventaja. Sarmiento, por su parte, no halló comodidad en la circulación y el traslado en ningún momento y sus apetencias ofensivas se redujeron a centros cruzados enviados alternativamente por Nahuel Estévez, Garnier o Arias.
El Verde jugaba mal y los platos rotos los pagó el pibe Juan Caviglia, a quien el DT sacó de la cancha para que ingrese el "Chino" Gabriel Sanabria. El equipo se reordenó con Cacheiro por derecha, Estévez y Farré en el doble cinco y Sanabria por la banda izquierda. Pero ese reordenamiento no cambió mucho el trámite del partido y con el 1 a 0 abajo el equipo de Delfino se fue al descanso.

El empate y un cambio de actitud 
El segundo período fue diametralmente opuesto. A los cuatro minutos, Estévez tiró un centro con rosca que Porro desvió con la mano cuando estaba adentro del área. Claro penal y expulsión. Desde los doce pasos, Nicolás Miracco fue implacable y puso el empate para Sarmiento. 
A partir de ahí el equipo de Delfino fue creciendo en su juego. El hombre de menos generó un retroceso en el local, que le cedió la pelota al Verde y apostó a la contra.
Con esas claras posturas, Sarmiento fue mucho mejor y tuvo varias situaciones para ganar el partido. La falta de eficacia y los palos le dijeron que no al conjunto de nuestra ciudad que se terminó conformando con un empate.
Con la igualdad, el Verde llegó a las 30 unidades y se mantiene en el séptimo lugar de las posiciones, a solo dos puntos de los líderes y en zona de reducido. Así, restando sólo cuatro fechas para el final, la ilusión de pelear por el ascenso cada vez se hace más realidad para el equipo de Delfino.

COMENTARIOS