“Argentina tiene que encontrar identidad”
SAMPAOLI

“Argentina tiene que encontrar identidad”

El entrenador del seleccionado de fútbol argentino, Jorge Sampaoli, afirmó ayer durante la conferencia de prensa, que Leo Messi iba a jugar salvo un proceso inflamatorio. “Se probó el domingo y ayer lunes y está bien. No creo, salvo que haya un proceso inflamatorio, que haya inconveniente para que juegue”, dijo el DT santafesino.
Nunca un DT de la selección había sido tan claro y sincero como Sampaoli a la hora de hablar del dominio absoluto que ejerce la estrella del Barcelona sobre el proyecto de la selección, de ahí el temor a que pueda lesionarse.
Sin embargo, el técnico formado en Newell’s también asume que tiene todavía un gran desafió por delante, que es encontrar el sistema y el acompañamiento que Messi necesita para sentirse cómodo.

De ahí que el partido amistoso frente a la selección española, campeona del Mundo en Sudáfrica y una de las candidatas más sólidas de cara al Mundial de Rusia, sea una prueba clave, aunque, en su opinión, el resultado es secundario.
“Si pensaríamos que venimos a preparar un partido o dos, nos apartamos de la idea de jugar. Por eso, más allá de la preparación del rival, tenemos una prioridad que es la formación de la idea que nos falta. Mas allá de los nombres propios, necesitamos tener un funcionamiento como equipo que nos permita ser competitivos en el Mundial”, dijo Sampaoli.
“Lo que estamos buscando es que estos jugadores puedan generar vínculos para tener dominio sobre los rivales. En un torneo (el Mundial) lleno de excelencia hay que tener un funcionamiento; y siento que Argentina tiene que encontrar su identidad, no puede descansar en un jugador absoluto”, insistió en otro tramo de la conferencia de prensa.

COMENTARIOS