None
AMISTOSO INTERNACIONAL

Argentina se prueba frente a Italia en Manchester

El partido se jugará desde las 16.45. En el combinado nacional hará su presentación el arquero Wilfredo Caballero. También se demostrarán Fabricio Bustos y Nicolás Tagliafico. El encuentro marcará el retorno del Pipita Higuaín.

El Seleccionado argentino, liderado por su capitán y figura Lionel Messi, se pondrá hoy a prueba ante Italia, con la herida abierta tras haber quedado afuera del Mundial de Rusia 2018, en un amistoso que tendrá como escenario la ciudad inglesa de Manchester y será el penúltimo antes de la entrega de la nómina definitiva de 23 futbolistas que acudirán a la Copa del Mundo.
El encuentro se jugará a partir de las 16.45 (hora de Argentina) en el estadio Etihad, propiedad de Manchester City, con el arbitraje del inglés Martin Atkinson y transmisión de la señal de cable TyC Sports.
Luego de este examen, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli se trasladará a Madrid donde el próximo martes visitará al seleccionado español en el estadio Wanda Metropolitano, del “Atleti” del Cholo Simeone.
La formación estará liderada por Messi e incluirá la presencia de futbolistas que se jugarán una de las últimas chances de integrar la nómina que será anunciada el próximo 14 de mayo.
Wilfredo Caballero, que a los 36 años debutará oficialmente en el seleccionado mayor albiceleste, será uno de los que buscarán mostrarse ante el técnico. Fabricio Bustos, una de las revelaciones del fútbol argentino, y Nicolás Tagliafico intentarán mostrar que pueden ser laterales en Rusia 2018.
 


Leandro Paredes, una de las debilidades del cuerpo técnico, tendrá la chance de jugar desde el inicio, al igual que Manuel Lanzini, quien deberá lograr una buena conexión ofensiva con Messi.
Otra novedad será el retorno de Gonzalo Higuaín, quien luego de más de nueve meses volverá a ponerse la camiseta número 9 de la Albiceleste.
El Seleccionado argentino suma cuatro compromisos sin ser vencido por Italia -la última caída fue hace 31 años-, aunque en el historial, compuesto por 14 partidos, los tetra campeones del mundo tiene ventaja de seis triunfos contra tres.
El primer partido entre albicelestes y azzurros fue el 5 de diciembre de 1954, en Roma, y culminó con triunfo de los europeos por 2-0, en tanto que en el último, en 2013 y también jugado en Roma, el triunfo fue de Argentina por 2 a 1 con tantos de Ever Banega e Higuaín, descontando Lorenzo Insigne.
La última caída de Argentina fue el 10 de junio de 1987 en Zurich (Suiza), con triunfo de Italia por 3 a 1 con goles de Fernando Di Napoli, Oscar Garré (en contra) y Gianluca Vialli, descontando Diego Maradona.

Probables formaciones
Argentina: Wilfredo Caballero; Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Federico Fazio y Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia y Leandro Paredes; Manuel Lanzini, Lionel Messi y Angel Di María; Gonzalo Higuaín. DT: Jorge Sampaoli.
Italia: Gianluigi Buffon; Alessandro Florenzi, Leonardo Bonucci, Daniele Rugani y Leonardo Spinazzola; Jorginho, Marco Verratti, Marco Parolo o Lorenzo Pellegrini; Antonio Candreva, Lorenzo Insigne y Ciro Immobile. DT: Luigi Di Biagio.
Arbitro: Martin Atkinson, de Inglaterra. Cancha: Etihad, Manchester, Inglaterra. Hora de comienzo: 16.45. TV: TyC Sports.

COMENTARIOS