FÚTBOL LOCAL

Villa Belgrano lo ganó en los penales y se consagró campeón del Nocturno 2018

Los "Villeros" y el Rojo de Junín empataron sin goles en los noventa minutos, pero desde los doce pasos el triunfo fue 4 a 3 para los dirigidos por Diego Martino. De esa forma, jugadores, dirigentes y una multitud de hinchas dieron la merecida vuelta olímpica.

Futbol local
0
VILLA BELGRANO
0
INDEPENDIENTE

Villa Belgrano le ganó a Independiente de Junín en los penales y de esa forma se consagró campeón invicto de la edición 2018 del Torneo Nocturno que tuvo en juego la Copa "Norberto Asef". 
El equipo que condujo Diego "Pipo" Martino empató sin goles en los noventa minutos y en la definición desde los doce pasos se impuso por 4 a 3 para de esa forma festejar un nuevo título en la Liga Deportiva del Oeste.
En los noventa pasó poco y nada. En la primera parte, desde los minutos iniciales se vio que el partido sería desprolijo, con mucho nerviosismo y mucha pierna fuerte. Es que las finales se juegan a todo o nada, como pasó anoche.

En esa primera parte estuvo más cerca Villa, que arrinconó al Rojo de movida. Llovieron los centros en el área de Facundo Daffonchio pero el cero a cero se iba a mantener en esos 45 iniciales. 
En el complemento la historia no cambió mucho. Quizás fue Independiente el que tuvo la mejores chances. Santiago Ilesky estuvo enchufado pero sin puntería; aunque la más clara la tuvo Lucas Del Papa que quedó mano a mano con Fernández pero el "1" de Villa le ganó en el duelo y finalmente los 90 terminaron sin goles. 
En los penales, el azar y la puntería determinaron al campeón. Se patearon en el arco que da espaldas a la calle Chile, donde estaba la parcialidad de Villa

La serie fue rápida y vertiginosa. Arrancó el Rojo con Mariano Bertolotti que lo erró, la pelota rebotó en el palo derecho de Fernández. Después convirtió Mariano Celis para Villa; Mariano Sardi demostró frialdad y calidad para poner el 1 a 1; Gavazzi marcó para Villa y lo puso 2-1; igualó Barraza; Ian Benítez volvió a poner a los "Villeros" arriba por 3 a 2; empató Peretti 3-3; Kevin Velazco puso a Villa 4 a 3; y Gonzalo Del Papa le erró al arco para dejar sin chances a Independiente y determinar el 4-3 final que le dio el triunfo y el campeonato a Villa.
De esa manera, el equipo de Diego "Pipo" Martino dio la vuelta olímpica a lo Villa. Con la alegría y el sentimiento que expresa su gente; y que representa en gran parte al fútbol de Junín.

COMENTARIOS