SUPERLIGA ARGENTINA

Scocco llevó a River a seguir los festejos en el Monumental

El delantero ingresó en el segundo tiempo y marcó dos goles cuando el partido estaba igualado. Pity Martínez abrió el marcador para el Millonario. Epifanio García había conseguido el empate parcial. Es la segunda victoria consecutiva del equipo de Gallardo.

River Plate consiguió anoche un gran triunfo frente a Belgrano de Córdoba 3-1 en el Monumental y escala en la tabla de posiciones. Ignacio Scocco, en dos ocasiones y Gonzalo Pity Martínez, fueron los autores de los goles en el local. Epifanio García había logrado el empate parcial.
La noche comenzó de manera especial: los campeones de la Supercopa Argentina recibieron la ovación de los cuatro costados del Monumental, luego del título histórico conseguido el miércoles pasado, en Mendoza, frente a Boca Juniors. Así, el Estadio se fundió en un aplauso eterno cuando los jugadores mostraron el trofeo.
Ya en el partido, antes de los dos minutos, Gonzalo Martínez aprovechó un error en la salida del rival: gambeteó a un defensor y luego metió un zurdazo potente que venció la resistencia de Lucas Acosta para el 1-0.
Con la ventaja a favor, River se hizo dueño del partido. Tuvo el segundo en los pies de Nacho Fernández, primero con un tiro libre que pasó muy cerca del ángulo derecho del arquero de Belgrano y luego con un remate de media distancia que se fue desviado por ese mismo sector.
También inquietó con un desborde de Lucas Pratto y un centro atrás que ningún compañero pudo empujar. Más tarde, el propio Pratto sacó un derechazo cruzado que Acosta logró manotear al tiro de esquina. En la última, Nacho Fernández tuvo una situación inmejorable: Mora se la dejó servida dentro del área y el 26 definió desviado de frente al arco.
En la reanudación, Belgrano inquietó con un remate alto de Jonás Aguirre y luego River se acercó con un disparo desviado de Nacho Fernández. En un rebote corto de Franco Armani, Epifanio García se encontró con el empate, pero el Millonario no se dio por vencido y fue en busca del segundo tanto.
Mora y Jonatan Maidana lo tuvieron con sendos cabezazos y luego, Acosta le tapó increíblemente el gol al recién ingresado Ignacio Scocco. Pity Martínez también tuvo la suya, con un derechazo desviado dentro del área. Sin embargo, de tanto ir, el Millonario consiguió la merecida ventaja.
Y todo estuvo en los pies de Scocco. Primero, definió cruzado una corrida de Camilo Mayada y luego encaró de frente al área y la acomodó de zurda junto al palo derecho de Acosta. 
Así, el equipo de Marcelo Gallardo volvió a ganar, sumó la segunda victoria seguida en la Superliga y terminó una semana ideal.