FEDERAL C

Moreno se hizo fuerte en su casa, ganó, sigue en carrera y se ilusiona

El Albinegro ganó 1 a 0 en Junín frente Argentino de Lincoln. El tanto fue marcado por Agustín Sospicio. El equipo del "Hueso" Fabián Cóppola fue superior durante todo el partido y obtuvo una merecida victoria. Ahora jugará contra Atlético 9 de Julio.

Tras empatar en el partido de ida en un tanto en la ciudad de Lincoln, el equipo de Mariano Moreno venció ayer a la noche a Argentino (L) por 1 a 0 con gol del enganche Agustín Sospicio.
Ya en horas de la noche, a las 20, el árbitro dio el pitazo inicial del partido de vuelta de la Fase Eliminatoria del Torneo Federal C. 
Desde los primeros minutos, se podía sentir que Moreno era ampliamente superior a su rival, ya que comenzaba a atacar por las bandas, con pases cortos y centro al área en busca del gol que rompiera el marcador.
A los siete minutos, el local avisó con una llegada clara que se iba rozando el palo izquierdo del arquero contrario. Más tarde continuaba presionando y la cancha se inclinaba a favor del Albinegro hasta que a los 20 llegaba el primer y único tanto de la noche que le dio la victoria.
El gol fue marcado tras una rápida salida del arquero abriendo el juego, buscando la banda derecha donde el jugador Jonathan Simón llegó hasta el fondo y tiró un centro al medio del área donde Agustín Sospicio estaba esperando para mandar la pelota al fondo del arco.
Desde ese momento todo fue para Moreno, con alguna llegada tímida de Argentino, haciéndose dueño del encuentro dentro del campo de juego, que pese a la lluvia de la madrugada, se encontraba en buen estado.
Las faltas comenzaron a trabar el juego en mitad de cancha, pero el local supo mantener la calma y seguir mirando hacia adelante.
El segundo tiempo fue similar, con varias llegadas que terminaban pasando cerca del arco o atrapadas por el portero.
A 25 minutos del final del encuentro, El Fortín comenzó a llegar y tuvo las más claras desde tiros libres y jugadas con pases cortos hasta que a los 35’ Daniel Barroso fue expulsado por doble amarilla.
Luego el ida y vuelta fue protagonista de un final vibrante, en el cual se habían agregado 4 minutos adicionales.
Finalmente el juez bajó los telones del partido y Mariano Moreno pasó de ronda y ahora jugará contra Atlético de 9 de Julio, el próximo fin de semana, arrancando la serie en Junín.

COMENTARIOS