FÚTBOL

"Con Bilardo entrenábamos de las siete de la mañana hasta las diez de la noche"

Así lo contaron los campeones de la Copa del Mundo México '86 que ayer brindaron una entretenida charla en el gimnasio principal del Predio "Beto" Mesa. Estuvieron Oscar Ruggeri, Julio Olarticoechea, Oscar Garré, el "Chino" Tapia, el “Tata” Brown, el "Negro" Enrique y Nery Pumpido.

Los ex futbolistas Oscar Ruggeri, Julio Olarticoechea, Oscar Garré, el "Chino" Carlos Daniel Tapia, Nery Pumpido, el "Negro" Carlos Enrique, el "Tata" José Luis Brown y el utilero "Galindez" forman parte de la historia grande del fútbol argentino porque fueron protagonistas centrales de la obtención del campeonato mundial de fútbol de México 86, donde Argentina alzó por última vez la copa. 
Todos ellos estuvieron ayer en Junín para brindar una charla que tuvo muchísimos condimentos especiales. La jornada se vivió en el gimnasio principal del predio "Beto" Mesa, donde un gran marco de público se dio cita para escuchar a los campeones.

"El deporte es el medio para que los valores estén presentes".

En la previa al Mundial de Rusia, los campeones remarcaron algunas diferencias entre las formas de antes y las de ahora. Al momento de repasar anécdotas, el "Cabezón" Ruggeri contó: "Los cambios han sido rotundos, hoy los jugadores y los entrenadores se quejan del poco tiempo que hay para entrenar y eso es cierto. Nosotros con Bilardo, antes de salir campeones, entrenamos desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche. Era un loco, pero salimos campeones". 

Sobre el título logrado, Nery Pumpido recordó: "Está claro que no se sale campeón de un día para el otro, el proceso de la selección arrancó en el 83, luego del Mundial 82; y duró hasta México 86. Se trabajó mucho, compartimos mucho tiempo, pasamos por muchas situaciones y el final fue haber cumplido un sueño".

Ante cada intervención de los campeones, el público mostró su atención, aprecio y respeto hacia quienes llevaron el fútbol argentino a lo más alto de la escena mundial. El periodista deportivo "Tití" Fernández hizo las veces de mediador de una jornada que finalizó con un aplauso ensordecedor para los protagonistas y organizadores.

Encuentro con el intendente Petrecca   
Previo a la charla, el intendente Pablo Petrecca recibió a los integrantes del plantel campeón en México 86. Del encuentro también participaron el titular de Imagen Deportiva, Guillermo Marín; y el periodista deportivo, “Tití” Fernández. Los campeones del mundo destacaron la importancia del deporte para reafirmar los valores en la sociedad.

"Está claro que no se sale campeón de un día para el otro".

Sobre la iniciativa, Petrecca manifestó: “Fue una jornada de mucha alegría y más en este año en donde vamos a disfrutar de un nuevo mundial. Todavía recuerdo en mi casa cómo estaba ubicada cada cosa en ese Mundial de 1986, a pesar de que tenía 7 años. Contar con estos monstruos en la ciudad es un placer".
El intendente agregó: “Quiero agradecer a Guillermo Marín de Imagen Deportiva que nos acercó esta propuesta para todos los vecinos de la ciudad. Queríamos tenerlos este año porque es el del Mundial y contentos de que hayan venido a la ciudad. Para nosotros es un gran placer”.

Por su parte, Oscar Ruggeri, contó: “Es la segunda vez que vengo a Junín ya que había venido en la década del 80 a jugar frente a Sarmiento. Estamos muy contentos y felices de venir. Más allá de contarles las cosas vividas en ese mundial, queremos dejar un mensaje a los chicos. Que ahora tienen muchas posibilidades para salir de la calle y hacer algo productivo. Hay muchas facilidades con las cosas que hacen los intendentes. Es el mensaje que estamos dejando en cada lugar que vamos y nos parece muy importante. Necesitamos más buenas personas, ya que nos hace falta. El deporte es el medio para que los valores estén presentes. Me gusta venir a Junín porque son ciudades del interior como Corral de Busto, mi pueblo. La gente es muy amable y le agradezco al intendente Petrecca por la invitación”.

COMENTARIOS