Argentina recupera poder  en el fútbol sudamericano
CONMEBOL

Argentina recupera poder en el fútbol sudamericano

Tapia es presidente de la AFA desde fines de marzo del año pasado y celebrará su primer aniversario en el poder con un cargo en el fútbol sudamericano. Según el acuerdo trascendido ayer, ocupará la segunda vicepresidencia.

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, accederá a una vicepresidencia de la Conmebol mediante un acuerdo que se sellará en un mes, durante el Congreso de la Confederación Sudamericana en Buenos Aires.
Será vicepresidente segundo en la lista que postulará al paraguayo Alejandro Domínguez a su reelección. Además, el venezolano Laureano González será vicepresidente primero, mientras que el chileno Arturo Salah será vicepresidente tercero. El colombiano Ramón Jesurún perderá su lugar en el organigrama de la Conmebol, pero mantendrá su silla en el Consejo de la Fifa.
Así, trascendió ayer en un anticipo de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 11 de mayo.
Luego del anuncio del adelantamiento de las elecciones para extender el mandato del paraguayo Alejandro Domínguez desde 2019 hasta 2022, “Chiqui” Tapia se posicionó como candidato para ocupar la vicepresidencia segunda del ente sudamericano.
En el Congreso del Consejo de Conmebol que se llevó a cabo en Lima, Perú, se habría llegado a un acuerdo para que la vicepresidencia primera sea ocupada por el venezolano Laureano González (actual vice segundo) y la vicepresidencia segunda sea ofrecida al actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, quien actualmente se desempeña como vocal del Consejo de Conmebol.
La propuesta de reelección de Domínguez, se descarta, tendrá el apoyo unánime de los miembros del organismo que deberán elegir además a los dos vicepresidentes.
Con la presencia de Tapia en una de las vicepresidencias de Conmebol, el fútbol argentino comenzaría a recuperar lugares de importancia en el organismo que rige los destinos del fútbol de Sudamérica.
El sillón que ocuparía Tapia después de las elecciones del próximo 11 de mayo fue pretendido hace un par de años por el actual presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, pero en aquella instancia la Conmebol le negó esa posibilidad.
Entre otros temas, las próximas autoridades de Conmebol deberán resolver la licitación de los derechos comerciales de sus principales torneos de clubes (la Copa Libertadores, la Sudamericana y la Recopa) para el ciclo 2019-2022.
Además de la organización de la próxima Copa América que se disputará en Brasil en junio del 2019.
Vale señalar, Tapia es presidente de la AFA desde fines de marzo del año pasado y celebrará su primer aniversario en el poder con un cargo en el fútbol sudamericano.

COMENTARIOS