River le ganó 2 a 0 a Boca y es el supercampeón argentino
SUPERCOPA ARGENTINA

River le ganó 2 a 0 a Boca y es el supercampeón argentino

El Millonario se impuso anoche con goles de “Pity” Martínez de penal en el primer tiempo, y de “Nacho” Scocco en el segundo tiempo. Boca no gravitó pese a la insistencia.

Primera División
2
RIVER PLATE
0
BOCA JUNIORS

La Supercopa Argentina y el honor de quedarse con otro superclásico anoche fueron de River. El equipo de Marcelo Gallardo le ganó a Boca 2 a 0, con poca efectividad pero con un nivel futbolístico aceptable y se consagró en Mendoza por primera vez en este certamen.
Gonzalo Martínez en el primer tiempo e Ignacio Scocco en el complemento fueron los autores de las conquistas.
Martínez tradujo en gol un penal cobrado por falta a Ignacio “Nacho” Fernández a los 18 minutos del primer tiempo.
A los 25 del segundo periodo Scocco, que había ingresado en reemplazo de Lucas Prato, convirtió el gol que selló la victoria Millonaria.
Fue un tanto que sintetizó las tres razones por las cuales River ganó: una descomunal atajada de Franco Armani -la figura del partido- una corrida tan efectiva como larga de Ignacio “Nacho” Fernández y la voluntad de “Pity” Martínez para construir con un enganche adentro del área la asistencia para el goleador, que dentro del área es letal.
Por contrapartida, Boca lamentó que River haya sido efectivo justamente en sus mejores momentos, tanto en el primer tiempo como como en el segundo, en minutos en los que ganaba protagonismo.
Carlos Tevez naufragó en la intrascendencia dejando a su equipo prácticamente desguarnecido en el ataque.
Si bien el resultado se explica en la eficiencia de River y el trabajo de sus jugadores más trabajadores, el partido en esencia fue friccionado, cargado de amarillas.
Las circunstancias, sin embargo, no entran ni al anecdotario de la primera final que River le gana a Boca, nada menos que en un momento de bajón futbolístico y por el honor.

COMENTARIOS