El partido del semestre: River y Boca definen la Supercopa
MENDOZA

El partido del semestre: River y Boca definen la Supercopa

Desde las 21.10 se enfrentan en Mendoza por la sexta final de la competencia que ninguno de los dos equipos ganó hasta la actualidad. Un choque de diferencias futbolísticas.

Boca Juniors y River Plate definirán hoy la sexta edición de la Supercopa Argentina en una final que pone a prueba el honor de los conjuntos más convocantes del país más allá de las diferencias futbolísticas evidenciadas en la actualidad (tan distinta) de ambos.
Se jugará en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, a las 21.10, y el árbitro será Patricio Loustau. Será televisado por Fox Sports Premium.
Boca juega esta final por ser el actual campeón de la Primera División y River accedió a esta definición al ser el titular de la Copa Argentina 2017.
Si al cabo de los 90 minutos la final culmina igualada, el ganador de la Supercopa, que nunca pudo ser ganada ni por Boca ni por River pese a que ambos totalizan cuatro finales, se definirá por penales.
Más de 1.500 personas, entre efectivos de la policía mendocina, seguridad privada, Gendarmería Nacional y Policía Federal y del programa nacional “Tribuna Segura”, estarán afectadas al operativo de seguridad.
Hoy en Mendoza la actualidad de Boca y River pesará y mucho en el campo de juego por el dispar presente de ambos.
Una cifra tiene mayor significado: el 23, porque esa es la cantidad de puntos que separan a Boca (46) de River (23) en una Superliga que se encamina a un casi seguro festejo boquense.

Formaciones
Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitán Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.
River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Maidana, Lucas Martínez Quarta y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández o Juan Quintero, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Lucas Pratto y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.
Cancha: Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza
Arbitro: Patricio Loustau. Horario: 21.10

COMENTARIOS