None
Iván Delfino, ayer, en Ciudad Deportiva.
B NACIONAL

Gonzalo Bazán se desgarró y será baja en Sarmiento

El habilidoso volante tendrá que estar 21 días afuera de las canchas. Lo reemplazaría el "Chino" Sanabria.

Sarmiento no está en un buen momento. Tras la derrota del sábado, de local y ante Ferro por 2 a 1, fueron varios los hinchas que expresaron su descontento en las redes sociales, centralizando las responsabilidades en el entrenador Iván Delfino, el arquero Fernando Pellegrino y al defensor Javier Capelli, entre los principales. Para colmo de males, ayer se confirmó que el volante Gonzalo Bazán tiene un desgarro en el aductor derecho y estará afuera de las canchas por 21 días.
En un contexto complicado, por la fecha 19 el Verde visitará el domingo a Independiente Rivadavia de Mendoza, en un encuentro que comenzará a las 19.30 y que será arbitrado por Alejandro Castro. De cara a este partido, el entrenador definirá entre hoy y mañana al reemplazante de Bazán. La principal opción pareciera ser el "Chino" Gabriel Sanabria, aunque también tienen alguna chance Renzo Spinaci y Nicolás Rinaldi. 
En los ensayos de fútbol que comenzarían hoy también se sabrá si el DT tiene pensado realizar alguna otra variante. Es que frente a Ferro algunos rendimientos fueron muy flojos, sobre todo el hincha reprochó mucho la actuación del arquero Fernando Pellegrino; y del defensor Javier Capelli. 
En definitiva, habrá que ver cuál es la reacción y cuáles son las decisiones que toma Delfino ante el mal momento. ¿Hará cambios o bancará a los jugadores? La pregunta comenzará a tener sus primeras respuestas en el ensayo de fútbol previsto para hoy, a las 9.30, en el Estadio "Eva Perón". 

Los detalles de la fecha 19
El árbitro Ramiro López dirigirá el lunes el choque entre uno de los punteros del Nacional B, Aldosivi de Mar del Plata, ante Quilmes, como local, por la 19na. fecha, según informó la AFA.
Por su parte, Atlético de Rafaela de Santa Fe, que comparte el primer puesto con el equipo marplatense, será dirigido por Luis Lobo Medina el domingo como visitante ante Mitre de Santiago del Estero.
A continuación, la programación completa de la 19na. fecha del torneo Nacional B:

Sábado 17
15.30: Brown de Adrogué-Gimnasia de Jujuy. Yael Falcón Pérez; 15.30: Flandria-Deportivo Riestra. Julio Barraza; 17.00: Ferro-Villa Dálmine. Ignacio Lupani; 17.05: Almagro-San Martín de Tucumán. Nazareno Araza; y a las 19.05: Agropecuario-Estudiantes de San Luis. Diego Ceballos.

Domingo 18
15.30: All Boys-Boca Unidos de Corrientes. Pablo Díaz; 15.30: Guillermo Brown de Puerto Madryn-Los Andes. Sebastián Ranciglio; 16.00: Juventud Unida de Entre Ríos-Santamarina de Tandil. Bruno Bocca; 18.00: Instituto de Córdoba-Nueva Chicago. Gerardo Méndez Cedro; 19.00: Mitre de Santiago del Estero-Atlético de Rafaela de Santa Fe. Luis Lobo Medina; y 19.30: Independiente Rivadavia de Mendoza-Sarmiento de Junín. Alejandro Castro.

Lunes 19
21.05: Aldosivi de Mar del Plata-Quilmes. Ramiro López.

COMENTARIOS