Juan Cruz Cuevas y Santiago Ileski pelean por el balón.
Juan Cruz Cuevas y Santiago Ileski pelean por el balón.
FÚTBOL LOCAL

Independiente (J) le ganó a Sarmiento y ahora sueña con llegar a la gran final

El Rojo de Junín que dirige Ever Gallo venció anoche por la mínima diferencia a los pibes del Verde. Hoy, a las 21.30, en el estadio de Moreno, la definición del Nocturno continuará con la semifinal de ganadores que jugarán Jorge Newbery y Villa Belgrano.

Futbol local
1
INDEPENDIENTE
0
SARMIENTO

Independiente de Junín le ganó a Sarmiento por la mínima diferencia en el partido correspondiente a la semifinal de perdedores, del Torneo Nocturno 2018 que organiza la Liga Deportiva del Oeste. Pablo Montenegro en contra de su valla marcó el gol que derivó en la victoria del conjunto que tácticamente dirige Ever Gallo.
En la parte inicial fue Independiente quien tuvo las opciones más claras del partido. En la primera emoción de la noche, Del Fueyo cobró penal para Independiente pero Santiago Ileski perdió en el duelo ante el arquero Gonzalo Rizzi y el partido continuó en cero.
Tras desperdiciar esa oportunidad y luego de una jugada desafortunada, los dirigidos por Gallo se pusieron en ventaja luego de que Pablo Montenegro fallara en el rechazo y metiera la pelota en su propio arco. Error, mala suerte y gol para el Rojo de Junín.


Y a los 45 iniciales le faltaba una última emoción. Garavaglia cayó en área y el árbitro cobró el segundo penal, que el propio delantero se encargó de patear para estrellar el remate en el palo. Increíble, el Rojo erró dos penales y con el 1-0 terminó el primer tiempo.
En el complemento, los pibes de Sarmiento intentaron empatar el encuentro y tuvieron sus chances. Pero la falta de puntería y el buen trabajo defensivo del rival, hicieron que el resultado se mantuviera intacto. De esa forma, con el pitazo final de Del Fueyo, el Rojo festejó un triunfo que renueva sus ilusiones y le devolvió la chance de poder pelear por un lugar en la gran final. Por el lado de Sarmiento, los pibes dejaron todo pero no alcanzó y quedaron afuera del certamen.
La gran definición del Nocturno continuará hoy, a las 21.30, en el Estadio de Mariano Moreno, cuando por la semifinal de ganadores Villa Belgrano se enfrente con Jorge Newbery, con el arbitraje de Marcelo Martín. El perdedor de este choque jugará contra Independiente (J). El ganador de Newbery y Villa pasará directamente a la gran final.

COMENTARIOS