None
Escena del partido de anoche, donde “La Lepra” venció a Quilmes.
B NACIONAL

Ganó Independiente Rivadavia de Mendoza, el próximo rival del Verde

“La Lepra” obtuvo la victoria de visitante ante Quilmes, por 1 a 0, y recibirá a Sarmiento en la fecha 19 del campeonato.

B Nacional
0
QUILMES
1
INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Independiente Rivadavia de Mendoza, próximo rival de Sarmiento, derrotó ayer a Quilmes por 1-0 como visitante, en el marco de la 18va. fecha de la Primera B Nacional.
El mediocampista Ignacio Irañeta anotó el único tanto del partido, a los 25 minutos del segundo tiempo, para el equipo que contó con el debut del entrenador Gabriel Gómez. El defensor de Quilmes Tobías Albarracín se fue expulsado a los 4 minutos del complemento, por doble amarilla.
Independiente Rivadavia (18 unidades) continúa en zona de descenso, al igual que Quilmes (21 puntos), aunque se acercó a Estudiantes de San Luis y All Boys, ambos afuera. 
El desarrollo de juego reflejó el pobre presente de los dos equipos en la presente temporada, pero el conjunto mendocino consiguió asociarse en un par de ocasiones y en una de ellas, Irañeta venció la resistencia del arquero Emanuel Trípodi.
En la próxima fecha, Independiente Rivadavia recibirá a un alicaído Sarmiento y Quilmes visitará a Aldosivi de Mar del Plata.
En lo que respecta al conjunto de nuestra ciudad, el plantel de Sarmiento se entrenó ayer en el Predio “Ciudad Deportiva”, donde los jugadores suplentes realizaron un ensayo de fútbol junto a la división Reserva. Hoy por la tarde el grupo completo de futbolistas comenzará la semana de trabajo.  

Gimnasia de Jujuy fue más que Brown (PM)
Gimnasia y Esgrima de Jujuy le ganó ayer por 2 a 0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn por la 18va. fecha en un partido en el que mostró superioridad y que le permite permanecer en la pelea por el Reducido por el segundo ascenso a la Superliga.
El primer gol del equipo local lo convirtió el ingresado David Distéfano, quien aprovechó un mal despeje de la defensa del conjunto chubutense y con un remate de aire, que se metió a la derecha del arquero Sebastián Giovini, pudo abrir el marcador.
La segunda conquista del “Lobo” jujeño llegó a 32 minutos, tras un centro preciso de pelota parada ejecutado por Diego Auzqui que fue conectado por Mauricio Asenjo, que acertó de cabeza para desviar el balón que se coló en el ángulo izquierdo del guardameta.
El conjunto dirigido por Martín Astudillo se impuso casi en la totalidad del partido con -un mínimo- de 9 llegadas de peligro, mientras que el arquero Javier Burrai fue casi un espectador de lujo.
Gimnasia, que llegó a los 27 puntos, permanece expectante en zona de Reducido (del segundo al noveno puesto) en busca del esperado segundo ascenso, ubicándose en el quinto lugar.

Victoria y respiro para Estudiantes (SL)
Estudiantes de San Luis alcanzó ayer a salir provisoriamente de la zona de descenso en la Primera B Nacional de fútbol, al derrotar en forma ajustada a Juventud Unida de Gualeguaychú, por 1-0, en partido por la 18va. fecha. 
En el Coliseo Héctor Odicino de la capital puntana, el equipo local venció con la anotación de Matías Conti, a los 8 minutos de la segunda parte. 
Con este éxito, el conjunto ‘verde’ llegó a las 157 unidades en la sumatoria global de la tabla de descenso y reúne un promedio de 1,266
Sportivo Estudiantes desplazó momentáneamente a la zona roja a Boca Unidos (1,258), que mañana se enfrentará en Corrientes a Aldosivi de Mar del Plata. 
Por su lado, Juventud Unida tiene un coeficiente de 1,304, con un acumulado global de 163 unidades. 

COMENTARIOS
Se define la Zona "A" de la Copa de la Liga: todos los detalles de una fecha decisiva