None
Guillermo Tuso, defensor de Moreno, de buen partido. (Fotos: Gentileza La Posta (Lincoln)
FASE ELIMINATORIA DEL FEDERAL C

Mariano Moreno empató en el partido de ida frente a Argentino de Lincoln

El Albinegro igualó 1 a 1 en su visita a El Fortín de la vecina localidad. El tanto fue marcado por Julián Escudero. El equipo del “Hueso” Fabián Coppola terminó con nueve hombres por las expulsiones de Rovelli y Barrera. El domingo que viene se define la serie.

Mariano Moreno empató en el partido de ida que ayer disputó como visitante frente a Argentino de Lincoln, en el marco de la Fase Eliminatoria del Torneo Nacional Federal C. Con la igualdad, el conjunto Albinegro definirá el pase de ronda el domingo próximo cuando por el choque de vuelta haga las veces de local. 
La paridad en las acciones fue notoria. En un partido entretenido, a los 11 minutos de la etapa inicial el equipo de nuestra ciudad encontró la apertura del marcador tras una gran jugada colectiva que terminó en un buen centro de Jonathan Simón para que Julián Escudero cabecee y cambie por gol. De esa manera el Albinegro abrió el marcador.
En esa primera parte pasó de todo. Con el tanto a favor, Moreno se replegó en su campo y eso hizo crecer el juego de Argentino (L). No obstante, a los 32 el árbitro cobró un penal de Barroso a Simón, que el propio delantero ejecutó elevando demasiado su remate y dejando el encuentro 1 a 0.

La falla de Simón no fue la única mala noticia para Moreno, porque a los 35 se iba a ir expulsado Bernardo Rovelli por doble amarrilla; y a los 38 llegó el empate para el local a través de Gabriel Trillo.
Para jugar el segundo tiempo el “Hueso” Coppola tuvo que reordenar el equipo y con diez hombres apostó a aguantar el resultado y a tratar de lograr el triunfo con alguna contra. 
Esa fue la intención hasta que Santiago Barrera fue expulsado dejando a su equipo con nueve hombres.  
Ante la desigualdad numérica, Moreno apostó al orden y terminó sumando un punto importantísimo, que deja abierta la llave y que mantienen las ilusiones intactas. Es que la serie sigue igualada y la definición será el domingo que viene, en Junín.

COMENTARIOS