None
SUPERLIGA ARGENTINA

Con gol de carambola en el minuto final, triunfó River

El único tanto fue anotado por Adrián Balboa, en contra de su valla, a los 48 minutos del complemento. Así el equipo de Marcelo Gallardo corta una racha negativa de seis derrotas fuera del Monumental.

Primera División
0
PATRONATO
1
RIVER PLATE

River Plate, sin jugar bien, venció esta noche sobre la hora a Patronato en Paraná por 1 a 0, en un partido de la fecha 19 de la Superliga Argentina de Fútbol; el único tanto fue anotado por Adrián Balboa, en contra de su valla, a los 48m del complemento.
Con este resultado, el "Millo" se ubica en la 18ma ubicación de la tabla con 23 puntos, 23 menos que el líder Boca Juniors. 
El "Patrón", en tanto, tiene 24 unidades y no pierde las esperanzas de meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Está a solo 4 puntos. 
River comenzó decidido el partido y en pocos minutos generó situaciones de peligro: primero, un tiro libre de Juan Quintero que Sebastián Bértoli alcanzó a desviar y luego el colombiano habilitó a Carlos Auzqui, quien envió un centro atrás que no le pudo llegar a ningún compañero.
Quintero volvió a intentar con un remate desde afuera y Patronato respondió con un derechazo cruzado que salió cerca del palo derecho de Franco Armani. Las siguientes fueron todas de River: un intento fallido de Rodrigo Mora, un tiro libre de Quintero que se desvió y pasó muy cerca y un genial remate de Mora desde lejos, que Bértoli pudo manotear por arriba.
En la reanudación fue Patronato el que empezó mejor y exigió en un par de ocasiones a Armani, pero el arquero siempre respondió de manera impecable: le tapó un bombazo a Balboa y después un remate lejano de Matías Garrido. River, por su lado, respondió con un disparo mordido de Rafael Borré y un intento de Mora, que se desvió en un defensor y pasó cerca del palo derecho.
El local tuvo otra en un cabezazo de Sebastián Ribas que Armani dominó abajo y luego el Millonario tuvo el gol en los pies de Borré por duplicado: remató alto tras una jugada individual y después Bértoli le tapó un derechazo al primer palo. Armani volvió a responder tras un remate desde lejos y Nacho Fernández tuvo una que se fue por encima del travesaño.
En la última del partido, cuando se jugaban los minutos adicionales, Mora ejecutó un tiro de esquina y tras un rebote en Balboa, la pelota se le escapó entre las piernas a Bértoli y River marcó el gol con el cual se llevó la victoria de Entre Ríos.

COMENTARIOS