River lleva sus profundas necesidades a Paraná
SUPERLIGA ARGENTINA

River lleva sus profundas necesidades a Paraná

Marcelo Gallardo presentará un equipo alternativo teniendo en cuenta que el miércoles define la Supercopa con Boca. El Millonario acumula seis derrotas consecutivas fuera del Monumental.

River, con un equipo alternativo ya que se guarda varios de sus titulares para la final de la Supercopa Argentina ante Boca, visitará hoy a Patronato de Paraná en Entre Ríos, por la 19na. fecha de la Superliga. River, que acumula un total de 20 unidades en 18 encuentros en esta Superliga y una racha de seis derrotas consecutivas en condición de visitante, jugará frente al equipo entrerriano desde las 21.30, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, con el arbitraje de Andrés Merlos. Fox Sports Premium se encargará de la televisación.
Marcelo Gallardo, entrenador de River, pondrá una formación mixta contra Patronato, ya que preservará al capitán Leonardo Ponzio, al defensor uruguayo Marcelo Saracchi, al delantero Lucas Pratto y al mediocampista Gonzalo Pity Martínez para la final del próximo miércoles ante Boca en Mendoza, por la Supercopa Argentina.
Otros, como el arquero Franco Armani, el defensor Jonatan Maidana, el mediocampista Enzo Pérez y el delantero Rodrigo Mora, serán tenidos en cuento en ambos compromisos. Ante Patronato, River intentará cortar una racha de seis derrotas consecutivas y siete sin vencer como visitante por la Superliga, en la que marcha 21ro. a 23 unidades del líder Boca (43) y fuera de la zona clasificatoria para la Copa Libertadores y Sudamericana. Patronato es uno de los tres equipos que aventajan a River en el historial (3-1): los otros dos son Boca (en Primera División lo supera 74 a 64, con 62 empates) y Estudiantes de Buenos Aires (un triunfo y un empate). Para el encuentro de mañana, el DT de Patronato, Juan Pablo Pumpido, pondría a los mismos 11 que igualaron 2-2 frente a Belgrano de Córdoba en la última fecha. Para el técnico del conjunto de Paraná, "River no tiene equipo alternativo. Cada jugador del club vale 3 millones de dólares y sería titular en cualquier otro equipo del país. Es un equipo peligroso y debemos estar con la atención al máximo, para no sufrir con los jugadores rápidos".

COMENTARIOS