Talleres intentará cortar diferencias con Boca
SUPERLIGA ARGENTINA

Talleres intentará cortar diferencias con Boca

El partido se desarrollará en el Mario Alberto Kempes desde las 21.15. Los de Kudelka podrían quedar a cinco puntos del líder en caso de triunfar. Los tucumanos se presentan con equipo alternativo.

Talleres de Córdoba recibirá hoy a Atlético Tucumán, que jugará con equipo alternativo, en el estadio Mario Kempes por la fecha 19 de la Superliga y buscará un triunfo que lo acerque a Boca, al menos hasta que el puntero juegue su encuentro ante Tigre el sábado. El encuentro se jugará en la capital cordobesa a partir de las 21.15, será arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por Fox Sports Premium.
Cordobeses y tucumanos se midieron dos veces solamente en Primera División, con dos triunfos de la ‘T’.
Para el encuentro ante el ‘Decano’ el DT de Talleres, Frank Kudelka, no podrá contar con el experimentado zaguero central Javier Gandolfi, quien en el empate ante Tigre del pasado sábado alcanzó la quinta amonestación y deberá purgar una fecha de suspensión, por lo que su lugar será ocupado por Juan Cruz Komar.
El otro defensor central que viene actuando como titular en este 2018, Carlos Quintana, padece una sobrecarga muscular y está en duda su presencia para hoy, por lo que será evaluado a fondo en las próximas horas y así determinar si puede ser de la partida, de lo contrario tendrá la chance de debutar el juvenil Alejandro Maciel.
El resto del equipo no sufrirá modificaciones de acuerdo a lo mostrado en la semana en los diferentes ensayos futbolísticos que ordenó Kudelka.
En los tucumanos, aparecerán jugadores que tuvieron poca actividad esta temporada ya que el técnico Ricardo Zielinski decidió comenzar con la rotación debido a que el próximo martes debutarán en la Copa Libertadores.
A la baja de Luis "Pulguita" Rodríguez, lesionado, se sumarán ausencias importantes como Rafael García, David Barbona, Favio Alvarez, Gonzalo Freitas y Javier Toledo, quienes serán reservados para el encuentro contra Libertad de Paraguay, a jugarse el martes de la próxima semana, en el estadio Monumental.

Otros dos
Godoy Cruz buscará hoy obtener una nueva victoria de local, que le permita ingresar en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019, ante Arsenal, que tiene la urgencia de sumar puntos para ilusionarse con salvar la categoría. El encuentro, que comenzará a las 19 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina y será controlado por Nicolás Lamolina.
Gimnasia recibirá a Banfield, que no logra repetir el buen rendimiento mostrado en 2018, en un partido correspondiente a la decimonovena fecha de la Superliga Argentina de fútbol.
El encuentro se disputará en el estadio Juan Carmelo Zerillo, desde las 17, con el arbitraje de Pedro Argañaraz y televisación de TNT y TNT Sports.

COMENTARIOS