CASA AMARILLA

Gago sintió una molestia en la rodilla derecha y se retiró de la práctica

El mediocampista Xeneize se realiza estudios luego de sentir una molestia en la rodilla operada, donde en octubre pasado sufrió una grave lesión.

Fernando Gago encendió las alarmas en Boca ayer a la mañana cuando debió retirarse de la práctica tras sentir una molestia en la rodilla derecha, la misma de la que se estaba rehabilitando tras sufrir en octubre pasado la rotura de ligamentos cruzados.
Cabe recordar que el volante se había lesionado de gravedad en el partido que jugó con la Selección ante Perú por las Eliminatorias Sudamericanas, apenas tres minutos después de haber ingresado al campo de juego cuando, tras dar un pase en mitad de cancha, se tiró al piso con notables gestos de dolor y gritó: “¡Me rompí el cruzado!”.
Entonces el parte médico de la AFA informó que Pintita había sufrido la ruptura del ligamento cruzado anterior y ligamento lateral interno de su rodilla derecha y se estimaba en seis meses su recuperación.
Los tiempos de la recuperación de Gago sorprendían a todos por lo avanzado de su estado y en febrero pasado comenzó a tocar la pelota. El técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, comenzó a evaluar entonces la inclusión de uno de los máximos referentes del equipo en el banco de suplentes para la final de la Supercopa Argentina ante River del próximo 14 de marzo en Mendoza, pero ayer esas expectativas sufrieron un abrupto freno.
Es que el mediocampista formaba parte de un reducido cuando sintió un fuerte dolor en la rodilla afectada, ante lo que rápidamente se fue de la práctica. Los primeros estudios indicaron que el jugador sufrió un desprendimiento en el ligamento del que se recuperaba, lo que entonces retrasará su vuelta a la actividad.

¿Sigue de rotación?
Si bien Tevez volvería con Tigre, Guillermo ahora analiza darles descanso a Pavón y Cardona, para que lleguen en plenitud a la final contra River. 

Operativo Supercopa
Boca cayó en La Paternal por primera vez en el año, pero el buen colchón de puntos que lo tiene cómodo en la punta le permite algunas concesiones a Guillermo Barros Schelotto. 
Este sábado recibirá a Tigre en la Bombonera y se espera el regreso de Carlos Tevez, ausente vs. Argentinos, pero el Mellizo analiza darles descanso a otros jugadores para que lleguen fresquitos a la final del 14 contra River. 
Cristian Pavón y Edwin Cardona tuvieron el día libre por decisión del técnico y tienen grandes chances de parar.
El plantel de Boca se entrenó en Casa Amarilla con la buena noticia de que Lisandro Magallán evoluciona bien de la contractura en el recto anterior izquierdo y podría reaparecer el sábado. Distinto es el caso de Paolo Goltz, quien arrastra una sinovitis en la rodilla izquierda y está en duda. Si no llega, seguirá Vergini.
Con River a la vuelta de la esquina, Guillermo piensa en seguir de rotación contra Tigre.