“A Boca hay que ganarle como sea”, el nuevo desafío de “Nacho” Fernández
SUPERCOPA

“A Boca hay que ganarle como sea”, el nuevo desafío de “Nacho” Fernández

El jugador millonario le apunta a la final del 14 como el partido para cambiar el rumbo. Gonzalo Martínez y un pedido claro referido al arbitraje.

Ignacio Fernández volvió a la titularidad después de salir del equipo por bajo rendimiento y fue de lo mejor de River contra Chacarita. Sin embargo, el empate dejó otra vez un sabor amargo en Núñez y la Supercopa aparece en el horizonte como la gran oportunidad para levantar el semestre.
“No venimos bien, pero es un partido distinto, a Boca hay que ganarle como sea. No sé si los problemas pasan a la otra vereda, para nosotros puede ser un envión muy importante para todo lo que viene”, anticipó Nacho en conferencia de prensa. “Va a ser como los últimos clásicos, peleado, friccionado, en los pequeños detalles va a estar la diferencia”, agregó.
Con respecto a su salida, Fernández reconoció: “A uno nunca le gusta estar afuera, me tocó volver y me sentí bastante bien. Trabajo para ser titular. Sé que no venía en buen rendimiento y por eso el técnico busca variantes”. Además, aceptó que su posición se modificó con la llegada de Enzo Pérez: “Me tocó jugar un poco más arriba. Yo estoy a disposición, hay que acomodarse a las características de cada jugador. Hay que trabajar en la semana para entendernos y encontrar un mejor funcionamiento”.
Finalmente, Nacho sostuvo que contra Chacarita hubo una mejoría, pero todavía están lejos de lo esperado: “El funcionamiento no viene siendo el mejor y no destacan las individualidades. Somos autocríticos, sabemos que no estamos haciendo un buen papel, pero trabajando todos juntos vamos a salir adelante. Hay que ganarle a Patronato para sumar en el campeonato y después la final”.

“Tienen que ser justos”
La Supercopa se palpita hace rato, pero ahora más que nunca. A menos de 10 días del partido del semestre, Gonzalo Martínez cree que River debe hacer “borrón y cuenta nueva” por el flojo momento que viene atravesando y, si bien se sumó al pedido de paz en las tribunas y las calles de cara a ese partido ante Boca, también hizo un pedido claro referido al arbitraje: “Tienen que ser justos”.
“Será un gran partido contra Boca, pero antes tenemos que jugar contra Patronato. Será una buena posibilidad para empezar a sumar de a tres”, continuó el Pity, en diálogo con Olé.
River visitará el sábado (21.30) al Patrón y Martínez tiene muchas chances de decir presente, luego de haber dejado atrás su lesión en el sóleo de su pierna izquierda: “Dolió no poder estar. Fue la primera vez que me tocó lesionarme y no es lindo, pero trabajo para ya estar el fin de semana”. Gallardo lo llevaría a Entre Ríos.
El Pity estuvo presente este lunes en la Tango League, un evento estelar de Adidas que tuvo lugar en pleno corazón de Buenos Aires, y se refirió al último modelo de los botines de esta marca: “Son muy buenos, muy cómodos. Los estamos usando actualmente”.
Por Copa Argentina, River debutará contra Central Norte de Salta, equipo del torneo Federal B.

COMENTARIOS