Boca, el líder, juega en La Paternal sin Carlos Tevez
SUPERLIGA ARGENTINA

Boca, el líder, juega en La Paternal sin Carlos Tevez

El Apache tendrá descanso teniendo en cuenta la seguidilla de cotejos que debe afrontar el Xeneize. El Mellizo propondrá cuatro cambios. El mediocampista Pablo Pérez estará en el banco de suplentes.

Boca Juniors, sin Carlos Tevez, quien descansará tras el debut en la Copa Libertadores, visitará hoy a Argentinos Juniors por la fecha 18 de la Superliga en busca de la victoria que lo alejará aún más de sus perseguidores. El partido se disputará desde las 21.15 en el estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal, con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de Fox Sports Premium.
Luego del debut en la Copa Libertadores con empate (0-0) ante Alianza Lima, en Lima, el equipo dirigido por Guillermo Barros Barros Schelotto visitará La Paternal, con la posibilidad de estirar a once puntos la diferencia con el escolta Talleres y a catorce con San Lorenzo, que tiene un partido menos.
La novedad en la presentación del líder absoluto del certamen será la ausencia de Tevez, quien fue resguardado por el cuerpo técnico por una molestia en el hombro derecho que arrastra desde el partido con San Martín de San Juan (4-2) por la última fecha.
La buena para el Mellizo será el retorno del mediocampista y capitán, Pablo Pérez, quien estará en el banco de suplentes tras resentirse de una lesión en el músculo sóleo izquierdo en el duelo ante San Lorenzo, de la fecha 14, y podría tener minutos para recuperar ritmo de cara a la Supercopa Argentina ante River Plate, el próximo miércoles 14 en Mendoza.
Las otras bajas del Xeneize serán el colombiano Wilmar Barrios (suspendido por cinco tarjetas amarillas) y los lesionados Paolo Goltz y Lisandro Magallán.
Por lo tanto, el equipo tendrá cuatro cambios con respecto al que jugó en Lima, el pasado jueves, por la primera fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores.
En la defensa, el sanjuanino Emmanuel Mas ingresará por el colombiano Frank Fabra, el uruguayo Nahitan Nández (suspendido en la Copa) jugará por Leonardo Jara, el colombiano Sebastián Pérez reemplazará a su compatriota Barrios y Ramón “Wanchope” Abila será el reemplazante de Tevez en la delantera.
Por otro lado, el entrenador le dará la posibilidad de jugar desde el inicio al cordobés Wanchope Abila, quien ante San Martín de San Juan ingresó y marcó su primer gol oficial en el club para cerrar el triunfo por 4-2 en La Bombonera.
Por su parte, Argentinos Juniors buscará recuperarse luego de un empate y dos derrotas, la última sufrida en Córdoba ante Talleres por 2-0.
El equipo de La Paternal, que suma 24 puntos, necesita la victoria para volver a la zona de clasificación de la Copa Sudamericana (está a tres de Estudiantes de La Plata) y lograr lo más pronto posible las unidades (se estima que con cinco) con las que se asegurará una temporada más en la máxima categoría.

COMENTARIOS