B NACIONAL

El Verde regresa al trabajo con la presencia de Renzo Spinaci

Tras la derrota del sábado, el plantel se entrenará hoy, en "Ciudad Deportiva".

El plantel profesional de Sarmiento regresará hoy al trabajo luego de la dura derrota sufrida el sábado, por 2 a 1, ante Brown de Adrogué. Entre las principales novedades, en el entrenamiento de esta tarde se espera la presencia del volante Renzo Spinaci, a quien la dirigencia del Verde logró repatriar luego de que se confirmara la lesión del volante Fermín Antonini. 
Spinaci había sido cedido a préstamo a Tigre, por el entonces técnico Ricardo Caruso Lombardi. Tras el alejamiento de Caruso y la llegada del "Lobo" Ledesma, el volante no fue tenido en cuenta y por eso Sarmiento volvió a abrirle las puertas. 
Con la camiseta del Verde Spinaci jugó 58 partidos, 55 entre la B Nacional y Primera; y 3 por Copa Argentina. Debutó en la Primera de Sarmiento en la temporada 2012/2013 de la B Nacional en el partido Sarmiento 2 - Defensa y Justicia 2; y convirtió quizás uno de los más importantes de la historia del Verde, frente a Olimpo de Bahía Blanca en aquella lluviosa tarde del sábado 21 de mayo del 2016, donde el conjunto de nuestra ciudad logró la permanencia.
Desde lo deportivo, está claro que la derrota de Sarmiento ante Brown (A) generó bronca, ya que el "Tricolor" encontró la victoria en el último minuto del partido, en medio de varias distracciones defensivas. Ahora el Verde salió de la zona del Reducido aunque sus chances se mantienen intactas. 
De cara a lo que se viene, por la fecha 18, el equipo de Iván Delfino recibirá en su estadio a Ferro, en un encuentro que se disputaría el sábado, a las 19. 

LEE MÁS: Manos vacías

Agropecuario y Los Andes no se sacaron ventaja 
Agropecuario de Carlos Casares y Los Andes igualaron anoche 1 a 1, por la 17ma fecha de la Primera B Nacional. El uruguayo Hamilton Pereira, ex Sarmiento, (7m.ST) abrió la cuenta para Los Andes y empató Gonzalo Urquijo de penal (25m.ST). 
El partido se jugó en la cancha de Agropecuario y fue arbitrado por Jonathan Correa, que expulsó en Los Andes a Nicolás Álvarez (26m.ST) por doble amonestación. 
En el primer tiempo los Andes tuvo las más claras, como un remate de tiro libre de Hamilton Pereira que se estrelló en el travesaño y un cabezazo de Exequiel Cérica tras un centro de Junior Mendieta que atajó Germán Salort. 
Agropecuario llegó cerca del final de la etapa, con una buena jugada individual de Martín Prost que culminó en una mala definición. 
En el complemento Maximiliano Gagliardo respondió con seguridad ante un intento de Gonzalo Urquijo y en la respuesta Pereira abrió el marcador con un golazo de tiro libre ejecutado desde el sector izquierdo y con poco ángulo. 
Agropecuario llegó al empate a través de un penal ejecutado por Urquijo al medio del arco, cuando Gagliardo había apostado a su lado derecho. 

Juventud (G) venció a Riestra 
Juventud Unida de Gualeguaychú derrotó anoche a Deportivo Riestra 3 a 2, por la 17ma fecha de la Primera B Nacional. Sebastián Sosa (2m.PT) y Claudio Pombo (15m.PT) y Juan Bauzá (7m.ST) marcaron para Juventud Unida y Braian Sánchez (11m.PT) y Nahuel Benítez de penal (25m.ST) lo hicieron para Riestra. El partido se jugó en la cancha de Juventud Unida y fue arbitrado por Alejandro Castro. 
El local se puso en ventaja en la primera jugada de riesgo por intermedio de Sosa, quien tras recibir un pase en profundidad definió con un tiro cruzado ante la salida de Carlos Morel. 
Riestra reaccionó de inmediato, cuando Sánchez aprovechó un rebote de Lucas De León y convirtió sin oposición. De la misma manera Juventud Unida se puso nuevamente en ventaja, tras un rebote corto de Morel que aprovechó Pombo. 
En el inicio de la segunda mitad amplió el local, con un remate de media distancia de Bauzá que se metió abajo, junto al palo derecho de Morel. Riestra descontó con un penal ejecutado por Benítez abajo, al palo derecho de Lucas de León. 

Empate entre Brown de Madryn y Dálmine 
Guillermo Brown de Puerto Madryn, con el debut como entrenador de Hugo Barrientos, igualó esta tarde ante Villa Dálmine 1 a 1, en un partido válido por la 17ma fecha de la Primera B Nacional. 
Pablo Burzio (21m.PT) abrió el marcador para Dálmine e igualó Leandro Puig (28m.ST). 
El encuentro se jugó en el estadio Raúl Conti de Brown y fue arbitrado por Diego Ceballos. 
El partido estuvo demorado 18 minutos en el primer tiempo debido a que la ambulancia trasladó a Marcelo Tinari, de la visita, por una fractura al hospital municipal de la localidad sureña. 
Burzio aprovechó la que tuvo, tras recibir un buen centro desde la derecha de Franco Flores y batir de cabeza la resistencia de Sebastián Giovini. 
En el complemento se dio una jugada polémica, cuando Ceballos no convalidó un gol de Jorge Córdoba cuando la pelota había traspasado la línea de meta. 
Y más tarde empató Brown, tras un tiro de esquina desde la izquierda que conectó también de cabeza del ingresado Puig.

COMENTARIOS