Boca igualó en Perú en el inicio de la travesía copera
COPA LIBERTADORES

Boca igualó en Perú en el inicio de la travesía copera

La fortuna no estuvo del lado del equipo del Mellizo Barros Schelotto, ya que el palo y el travesaño le negaron la apertura del marcador. Ahora la cabeza está en el lunes, en la visita a La Paternal.

Boca inició su camino en la Copa Libertadores de América y fue con un empate 0-0 en su visita a Alianza Lima, en un encuentro correspondiente al Grupo 8.
El equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto tuvo la iniciativa durante gran parte del partido y también contó con las más claras para abrir el marcador.
Alianza Lima apostó por el contraataque: tuvo una jugada clara con un zurdazo de Maxi Lemos que apenas inquietó a Rossi.
Después, una rabona de Jara habilitó a Tevez en el área, pero la media vuelta del Apache fue sencilla para el arquero.
Era mejor Boca, la sociedad Cardona-Fabra por izquierda y la velocidad de Pavón por la derecha cincelaban a una defensa dura y bien plantada, pero a los del Mellizo les faltaba claridad y el local se sentía cómodo aguantando y esperando, agazapado, para contragolpear. En el cierre de un primer tiempo al que no le sobraron situaciones, el palo evitó el festejo de Carlos Tevez después de un derechazo; en tanto, en el complemento, el travesaño fue el que ahogó el grito del colombiano Edwin Cardona.
En el segundo tiempo, Alianza Lima salió a proponer un poco más en ataque. Entonces el partido se quebró, aunque no del todo.
El local intentaba atacar con más jugadores, pero descuidaba a Cardona, bien pegado al lateral izquierdo.
A los 16, Bebelo Reynoso recuperó un balón lejos del arco rival que derivó en Tevez: buen giro y pase al vacío para un Cardona lleno de lucidez que se metió en el área y enganchó dos veces para definir de zurda. Era un golazo, pero el travesaño le dejó el grito atragantado a Boca.
Los dos quedaron en el Grupo 8 por detrás de Palmeiras, que en el otro partido de esta primera jornada venció de visitante a Junior por un categórico 3-0.

COMENTARIOS