None
LISTA DE BUENA FE

Benedetto no fue convocado para disputar la fase de grupos del torneo

El delantero continúa recuperándose de la lesión en su rodilla derecha. Podrá ser incorporado en la segunda fase si su equipo se clasifica.

A dos días de su debut por Copa Libertadores ante Alianza Lima, Boca entregó la lista de 30 jugadores habilitados para disputar la fase de grupos con una decisión dolorosa: no incluyó a Darío Benedetto.
El delantero se encuentra en plena recuperación luego de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en noviembre del 2017 y, como su vuelta está prevista para fines de mayo, Guillermo Barros Schelotto tomó la decisión de no sumarlo a la nómina.
El Mellizo inscribió en su lugar a Leonardo Balerdi, un defensor juvenil. El central de 18 años entró en la consideración del entrenador debido a las molestias físicas de Paolo Goltz y Lisandro Magallán, y será el encargado de utilizar la camiseta número 9 hasta que el Pipa se ponga a punto.
Belardi es oriundo de Villa Mercedes, vive en la pensión del club de la ribera y es categoría 1999. En juveniles se desempeñó como mediocampista defensivo, pero luego pasó a ser defensor central. En la Reserva del cuadro azul y oro se destaca por tener mucha salida desde abajo y buen físico (mide 1,88).

Dos cambios
Guillermo Barros Schelotto probó un equipo con dos cambios de cara al partido frente al Alianza Lima de Perú, en lo que significará el debut en la Copa Libertadores. Sin la presencia de Carlos Tevez, preservado porque terminó el partido ante San Martín de San Juan con un intenso dolor en el hombro izquierdo, su lugar lo ocupó Walter Bou, aunque el entrenador espera la recuperación del “Apache” de cara al duelo que se disputará el jueves a las 21.30, en el país incaico.
Además, Julio Buffarini ocupó la posición que dejó vacante el suspendido Nahitan Nandez, quien se perderá los primeros tres encuentros por arrastrar un castigo de cuando defendía los colores de Peñarol.
Si bien el uruguayo había pedido una reducción de su sanción, la Conmebol negó el descargo y la mitad de la primera fase estará ausente en el combinado que lidera el Mellizo. Con este escenario, Boca formaría con: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Buffarini, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso; Cristian Pavón, Tevez o Bou y Edwin Cardona. El partido corresponde al Grupo H de la Copa Libertadores y será arbitrado por el uruguayo Daniel Fedorczuk. A la misma hora, Junior de Barranquilla recibirá al Palmeiras en el otro partido correspondiente a la zona del Xeneize.

COMENTARIOS