None
Integrantes del plantel profesional de Sarmiento, ayer a la tarde, en Ciudad Deportiva.
B NACIONAL

En positivo

El plantel de Sarmiento comenzó ayer la semana de entrenamientos, preparándose ya para el partido que deberá jugar el sábado, de visitante y frente a Brown de Adrogué.

Se sabe que, desde lo deportivo, el presente de Sarmiento es bueno. El equipo de Iván Delfino viene en levantada. Si bien el estilo futbolístico no convence tanto a los hinchas, los buenos resultados dejan esa discusión para otro momento.
Con Delfino, el Verde ganó los últimos nueve puntos, salió de la zona de descenso directo y escaló posiciones hasta meterse en el grupo que peleará por el ascenso. Qué más se puede pedir. 
En el entrenamiento de ayer el buen clima se volvió a sentir. En el mundo futbolero siempre se dice que los jugadores entrenan más tranquilos y mejor cuando el equipo gana. Y en Sarmiento pasa algo de eso.
La práctica arrancó a las 18, en la cancha principal del predio “Ciudad Deportiva”. Antes de cualquier movimiento, Delfino los llamó a todos y habló. Habló mucho y los muchachos lo escucharon. Después siguió un buen trote, entrada en calor y luego los jugadores se distribuyeron para completar la jornada realizando trabajos específicos.
Entre las ausencias, el defensor Javier Capelli se recupera de una intervención quirúrgica que le realizaron en el quinto dedo de su mano izquierda; y tampoco estuvo Fermín Antonini, quien el viernes sufrió una grave lesión en los ligamentos cruzados de su pierda izquierda. 
En el caso de Capelli, el “Gallo” se sumaría al plantel en las próximas horas y habrá que conocer su evolución. Lo del “Colo” Antonini da para largo; el juvenil volante del Verde, que se había ganado la titularidad, sufrió una lesión brava. La semana que viene será operado y más adelante tendrá que comenzar con una rehabilitación larga. Es oportuno destacar que en este duro momento, el “Colo” Antonini ha recibido un enorme apoyo por parte de todos. 
La práctica de ayer también confirmó los regresos de Gonzalo Bazán y Nicolás Miracco, ambos ya están recuperados de sus dolencias y a disposición del DT.
En definitiva, todavía restan varios ensayos para saber cuál será el equipo titular ante Brown (A); entre las posibilidades, Sarmiento podría alinear a Fernando Pellegrino; Luis Yamil Garnieir, Capelli, Lucas landa y Ramiro Arias; Ignacio Cacheiro, Nahuel Estévez, Guillermo Farré y Gonzalo Bazán; Nicolás Miracco y Lucas Passerini. También tienen chances de estar entre los titulares los volantes Gabriel Sanabria y Nicolás Rinaldi. 
Más allá de los nombres, está claro que para el conjunto de nuestra ciudad el momento es especial, de mucho optimismo. Y en ese marco, los dirigidos por Delfino intentarán este sábado, a las 17, volver a sumar en un terreno complicado pero ante un rival que viene de capa caída.  
Restando nueve fechas para el final, el rendimiento y las ganas del equipo hicieron renacer la ilusión del ascenso; un objetivo que sigue en pie y que despierta las expectativas de todos. 

Fecha 16: Perdió Brown (A),  próximo rival de Sarmiento
Quilmes derrotó a Brown de Adrogué, próximo rival de Sarmiento,  por 3 a 0 como local y salió de zona de descenso, tras el encuentro disputado ayer en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes, correspondiente a la fecha 16 de la Primera B Nacional.
En la primera etapa convirtieron Jonathan Torres (19m.) y Juan Larrea (28m.) en tanto que Román Estrada convirtió el tercero y último a los 34 minutos del complemento.
El resultado amplio presupone un dominio total del local pero la clave estuvo en que el dueño de casa golpeó en los momentos justos y la visita no aprovechó las oportunidades para descontar e ilusionarse con el empate.
Por eso el 'Cervecero' se quedó con tres puntos de oro, para salir de la zona baja, para acercarse al octogonal para ascender y para cortar una racha de más de cuatro meses sin triunfos como local, con el partido logrado ante Los Andes por la mínima el siete de octubre del año pasado.
Por la fecha 17 de la B Nacional el tricolor de Adrogué recibirá a Sarmiento de Junín el sábado a las 17, en tanto que Quilmes visita Ferro en Caballito el lunes desde las 20.

San Martín (T) ganó y se metió en el reducido
San Martín de Tucumán derrotó anoche a Santamarina en Tandil 2 a 1, por la 16ta. fecha de la Primera B Nacional, y se ubicó en puestos de reducido por el segundo ascenso a la Superliga. 
Gabriel Graciani (11m.PT) y Matías García (4m.ST) marcaron los goles de San Martín y Martín Michel (41m.ST) descontó para los tandilenses. El partido se jugó en el estadio Municipal General San Martín de Tandil y fue arbitrado por Fabricio Llobet. 
Comenzó mejor Santamarina, con tenencia de la pelota, y llegó a los 9m. con un remate de Braian Guille desde la puerta del área que se fue junto al palo derecho del arco de Ignacio Arce. 
Pero en la primera aproximación de San Martín llegó el gol, tras un tiro de equina que capturó Graciani debajo del arco. El encuentro se hizo parejo, ambos intentaron pero no llegaron con claridad al área rival.
En el inicio del complemento San Martín volvió a ser 'letal', en este caso con un remate desde afuera del área de Matías García que venció la resistencia de Papaleo. 
Sobre el final descontó Santamarina con un cabezazo de Michel, pero con escaso tiempo por delante no tuvo chances para llegar a la igualdad. 

Instituto (C) le ganó a Deportivo Riestra
Instituto de Córdoba ganó ayer en condición de visitante por 3-2 a Deportivo Riestra, en partido por la 16ta fecha de la B Nacional que se disputó en el estadio de Los Andes, en Lomas de Zamora, donde el 'blanquinegro' hizo de local por última vez.
Los goles para el equipo vencedor fueron convertidos por Javier Mendoza (11m PT), Víctor López (31m PT) y Alan Aguirre (22m ST), para Riestra marcó en dos oportunidades Sebastián Soto (40m PT y 7m ST de tiro penal).
El encuentro resultó intenso y emotivo por las alternativas cambiantes del tanteador, que se mantuvo incierto hasta el final. Los cordobeses se alzaron con el triunfo por ser más prácticos y oportunos que su rival.
Con este resultado 'La Gloria' sumó su segundo éxito consecutivo y cortó una racha de seis derrotas seguidas, en las que tampoco convirtió goles.
A Riestra, en cambio, se le cortó una seguidilla de dos triunfos consecutivos en su lucha por salvar la categoría (se le descontaron 10 puntos como sanción por los disturbios que se produjeron en el partido final del Reducido para el ascenso a la B Nacional).
En la próxima fecha, la 17ma de la B Nacional, Riestra visitará a Juventud Unida en Gualeguaychú e Instituto recibirá en su estadio de la ciudad de Córdoba a Estudiantes de San Luis.
También anoche, por la fecha 16, Gimnasia y Esgrima de Jujuy le ganó de local, por 1 a 0, a Agropecuarios de Carlos Casares.

COMENTARIOS