None
Titulares de Rivadavia (L), en el duelo del sábado. (Fotos: La Posta del Noroeste)
FEDERAL A

Rivadavia de Lincoln empató con Cipolletti

El Albirrojo, que representa a la Liga Deportiva del Oeste, no pudo frente al conjunto del sur e igualaron en un tanto en el partido correspondiente a la quinta fecha de la fase reválida. El delantero Emiliano Perujo marcó el tanto para el equipo que conduce Fabio Schiavi.

Rivadavia de Lincoln, conjunto que representa a la Liga Deportiva del Oeste, tuvo un duelo crucial por la quinta fecha de la fase reválida, correspondiente al torneo Federal A 2017/2018. El Rojo de la vecina localidad, el sábado a la noche recibió a Cipolletti de Río Negro y, en un partido extremadamente parejo igualaron 1 a 1, motivo por el cual, el conjunto de Lincoln continúa invicto y como único líder de la zona A. Germán Weiner abrió el marcador, mientras que Emiliano Perujo -cuando el encuentro se moría- le dio la igualdad al Albirrojo.
El cotejo comenzó con el equipo anfitrión lanzado en ataque. A los 4 minutos, Brian Visser tiró un centro al área y, allí, Hernán Altolaguirre conectó de primera, pero su disparo fue contenido por Matías Alasia. La respuesta de la escuadra visitante llegó a los 8, a través de un centro rasante que Jorge Piñero Da Silva no pudo usufructuar.
Posteriormente, Cipolletti volvió a avisar con un cabezazo de Matías Carrera, aunque su remate se fue desviado. El Rojo había perdido el dominio del balón y el visitante era más claro a la hora de jugar. De todos modos, Visser tuvo una nítida chance con un disparo de media distancia que se fue por encima del travesaño. Luego de esa oportunidad llegó una de las acciones más peligrosas del primer tiempo.
Tras un tiro de esquina en favor de «Cipo», Federico Azcarate fusiló a Agustín Starópoli, aunque el «1» albirrojo tuvo una respuesta sensacional y por eso pudo disipar el peligro en su valla.
El elenco de Fabio Schiavi volvió a avisar a los 31 con un tiro libre ejecutado por Alejandro López que Altolaguirre conectó de cabeza, aunque la definición del «Alerón» se fue apenas desviada.
Sobre el final del primer período, el dueño de casa tuvo un contragolpe que encontró a Altolaguirre recostado sobre la derecha, el delantero envió el esférico al área y, cuando Visser iba a conectarla directo hacia el gol, fue derribado por el defensor visitante, que le había cometido un claro penal, pero el referí Federico Presa no sancionó la pena máxima y las escuadras se fueron al descanso sin gritos de conversión.

El empate que llegó sobre el final 
En el segundo tiempo, el equipo sureño comenzó más claro que el local y, por eso, a los 10 minutos, avisó con un centro de Carrera que, de milagro, nadie pudo conectar. Diez minutos después, una asistencia de Carrera (que, según el banco suplentes de Rivadavia, había recibido el balón en posición adelantada) derivó en Weiner, que controló con pericia y metió la pelota en un ángulo, para darle la ventaja al Cipolletti por 1 a 0.
Tras esa conversión, por las protestas de la supuesta posición fuera de juego, el entrenador Fabio Schiavi fue expulsado de la cancha.
De todos modos, más allá de estas circunstancias adversas, Rivadavia salió con todo a buscar el empate. En ese contexto, a los 31, Altolaguirre metió un remate furibundo que se fue apenas desviado. A falta de 10 minutos para el final del encuentro, el director técnico rivadaviense puso toda la carne al asador.
Sacó a un mediocampista de contención y a un defensor (Facundo Graziano y Emmanuel Assandri) y puso a un media punta y a un delantero (Lucas Fernández y Emiliano Perujo).
Con una línea de tres defensores, el Rojo fue a todo o nada. Sin embargo, a los 38 minutos, Esteban Castaño hizo una mala entrega en zona de peligro y Carrera tuvo la chance de poner el 2 a 0, pero se apresuró y su disparo se fue por arriba del travesaño.
El Albirrojo no dejaba de intentar y, por eso, a los 41, tuvo su premio. Pablo Labbate desbordó por la derecha, sacó un centro preciso, Emiliano Perujo se zambulló con los pies hacia adelante y, con la punta del botín, alcanzó a desviar y ponerla abajo, al lado del poste izquierdo de Alasia, para estampar el empate para Rivadavia (L), una igualdad que se festejó como una victoria por cómo se había dado el partido y porque el Albirrojo conserva el invicto y sigue siendo el único líder -hasta el momento- de la zona A de la fase reválida del torneo Federal A.
En la próxima fecha, el equipo de Lincoln quedará libre y, dentro de quince días, recibirá a Sansinena de General Cerri, en el marco de la séptima fecha de la fase repechaje.

COMENTARIOS