None
EN LA VANGUARDIA

Racing le ganó 2 a 1 al Tomba en su cuarta victoria al hilo

El equipo de Avellaneda iba ganando con gol de Ricardo Centurión, pero al promediar el segundo tiempo lo igualó Guillermo Fernández para los mendocinos. En el cuarto minuto del complemento Cuadra selló el marcador.

Godoy Cruz de Mendoza, como local, no pudo impedir anoche que el Racing de Eduardo “Chacho” Coudet alcance su cuarta victoria al hilo: fue 2 a 1 en Mendoza, por otro de los partidos adelantados de la fecha 17 de la Superliga.
Los goles fueron marcadospor Ricardo Centurión de la Academia. Luego el empate lo selló Guillermo Fernández y cerró Maximiliano Cuadra a los 94 minutos.
A los 12 minutos del complemento un ataque académico por derecha devino en una pelota para Martín Ojeda, que juntó dos marcas en el área y descargó atrás para  Centurión. Ricky se perfiló y pateó con zurda abajo al segundo palo. Gol.
Fernández emparejó el trámite a los 23 del segundo tiempo. Luego de un ataque por la izquierda, remató desde fuera del área y puso la pelota en el ángulo izquierdo, lejos del alcance del arquero Juan Musso. A los 37 del complemento la Academia pudo desequilibrar: Centurión remató al arco desde el borde del área contra la derecha, pero la pelota dio en el palo diestro, luego impactó en el izquierdo y salió hacia el centro. 
Los conducidos por el “Chacho” Coudet siguieron intentado. Faltanto seis minutos para el final el entrenador apostó por el recmabio e incluyó a Triverio por Matías Zaracho.
Con ese resultado, Godoy Cruz acumuló 29 puntos y se ubica cuarto en la tabla de posiciones, detrás de Boca (40), Talleres y San Lorenzo (ambos con 31).
Racing en tanto, sumó 26 unidades y está séptimo, dos posiciones por debajo de la zona clasificatoria a la Copa Libertadores, pero firme de cara a la próxima edición de de la Sudamericana
En la próxima fecha Racing recibirá a Vélez, desde las 21.30 el domingo 4 de marzo. Mientras que el Tomba será visita de Rosario Central el sábado 3 de marzo a partir de las 21.30.

Olimpo se impuso a Arsenal
Olimpo de Bahía Blanca cortó anoche su mala racha y profundizó la de Arsenal, al superarlo por 2-1 como local, en un encuentro correspondiente a la 17ª fecha de la Superliga.
Los delanteros Franco Troyansky (44m. PT) y Luis Vila (1m. ST) anotaron en el elenco local, respectivamente, al tiempo que el punta Sebastián Lomónaco (11m. ST).
Olimpo sumó así 12 puntos en la tabla y Arsenal sigue último con 8, ambos en zona de descenso directo.

Huracán se quedó con el triunfo ante Estudiantes, por 1 a 0
Huracán anotó anoche una nueva conquista en su distinguida campaña y le ganó como local a Estudiantes de La Plata por 1 a 0, en uno de los partidos adelantados de la 17ª fecha de la Superliga.
El único tanto del encuentro, desarrollado en el estadio Tomás Adolfo Ducó y que estuvo demorado durante 20 minutos en el complemento por un corte de energía eléctrica, fue obra de Ignacio Pussetto a los 6 minutos de la etapa final.
Con la victoria, el equipo de Gustavo Alfaro llegó a las 28 unidades y, mientras se afirma en la zona de clasificación a las copas internacionales del próximo año, sigue sumando puntos vitales en su pelea para escapar del riesgo del descenso.
Estudiantes, que presentó un equipo con habituales suplentes (el DT, Lucas Bernardi, preservó a varios hombres para su debut en la Libertadores, el miércoles ante Nacional en Montevideo), quedó un escalón por debajo del Globo con 27 puntos.
El primer tiempo fue pobre, con los dos equipos más preocupados en no sufrir daños en su arco que lastimar al otro.
El corte de luz al promediar la segunda etapa y durante 20 minutos permitió otro escenario.
Estudiantes volvió con empuje y amor propio. Pero no tuvo ideas, y Huracán se llevó tres puntos valiosos.
En la fecha 18, Huracán visitará a Colón de Santa Fe  y Estudiantes recibirá en La Plata a Olimpo de Bahía Blanca (lunes desde las 19).

COMENTARIOS