B NACIONAL

Gana, sube y sueña

Sarmiento le ganó a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 2 a 0 en el Estadio "Eva Perón", en el partido que abrió la fecha 16 del torneo. Con este triunfo, el equipo de Iván Delfino quedó sexto en la tabla de posiciones, a solo cinco unidades del puntero.

Sarmiento le ganó anoche en el Estadio "Eva Perón" a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 2 a 0, en el partido que abrió la fecha 16 del Campeonato de la B Nacional. Ignacio Cacheiro en la primera parte y Patricio Vidal, de penal, en el complemento, fueron los autores de los goles que le dieron la victoria al conjunto de nuestra ciudad.
Con el triunfo, el equipo de Iván Delfino llegó a las 23 unidades, trepó al sexto lugar de la tabla de posiciones, está en zona de reducido y quedó tan solo a cinco puntos de Atlético Rafaela que es el líder del torneo. 
En el trámite de las acciones, la etapa inicial comenzó con muchísimas imprecisiones. Ninguno de los dos equipos logró sacar ventaja, hubo poco juego, haciendo del partido un verdadero bodrio.
Por el lado del local, el equipo de Delfino no sufrió peligro pero tampoco lo creó. La defensa mantuvo su orden, aunque al momento de salir jugando los pases nunca tuvieron un destino seguro. De atrás hacia adelante el balón se maltrató y por eso las asociaciones casi nunca se produjeron. 

En medio del aburrimiento, a los 20 minutos, en una jugada por demás de desafortunada, Fermín Antonini tuvo que salir del campo de juego como consecuencia de una lesión (posible rotura de ligamentos cruzados); y en su lugar ingresó Nicolás Rinaldi. 
La variante en el local no cambió mucho el trámite del encuentro. El partido siguió siendo chato. No obstante, fue Sarmiento el que comenzó a inclinar la balanza.   
A los 32 llegó la jugada más clara. Lucas Passerini aguantó el balón al borde del área grande y ante la presión de los defensores le cedió la pelota a Nahuel Estévez, quien en una hermosa combinación de piernas le terminó metiendo un tremendo pase a Yamil Garnier. 
El "4" de Sarmiento le ganó la espalda al "3" de la visita, recibió la habilitación de Estévez y cruzó un remate preciso que Cacheiro terminó empujando a la red. Exquisita combinación de pases, golazo de Sarmiento y festejo alocado en el "Eva Perón".
El tanto sirvió para calmar la ansiedad. Con ese 1 a 0 finalizaría la primera parte. 

Leve mejoría, final y festejos
En el complemento, el partido no cambió demasiado. Para jugar esa segunda parte, Delfino siguió apostando al 4-4-2 como dibujo táctico, con Sanabria bien recostado por la izquierda; y con Cacheiro de punta, junto a Passerini.
Para este encuentro, Delfino apostó a Sanabria como uno de los responsables de crear juego, pero el habilidosos volante no tuvo un buen partido; y se iría reemplazado por Patricio Vidal, a los 15 minutos del segundo tiempo.
El ingreso de Vidal le dio otro dinamismo al equipo. El "Pato" mostró su jerarquía en algunas jugadas individuales y también generó buenas combinaciones con Cacheiro y Passerini. 
En la zona media, Estévez y Farré mantuvieron un gran posicionamiento; y quizás el punto más débil del equipo fue la defensa, que tuvo varios desajustes. 
Pero el rival hizo poco y nada para cambiar la historia. Los dirigidos por Ricardo Pancaldo hicieron un flojo partido y terminaron pagando con la derrota las impresiones que tuvieron durante todo el encuentro.
En la última jugada, Nicolás Rinaldi cayó en el área por la torpeza de la defensa y el árbitro cobró un penal que Vidal terminó cambiando por gol. Fue el 2 a 0 que le pondría cifras definitivas a un partido chato, pero en el que Sarmiento cumplió ante su gente, ganó, escaló posiciones y en base a buenas actuaciones sigue alimentando el sueño del ascenso.

COMENTARIOS