None
RIVER

Creen que Buonanotte se despistó y chocó por el agua en la ruta

Así lo indicaron las primeras conclusiones de los peritos. El fiscal del caso podría acusarlo de triple homicidio culposo.

Las primeras conclusiones de los peritos revelaron ayer la causa del accidente de Diego Buonanotte. Su auto se despistó y chocó contra dos árboles por el agua acumulada en la ruta por la que transitaba junto a los tres amigos que murieron por el impacto. La noticia se conoció mientras el fiscal de Junín, Carlos Colimedaglia, a cargo de la causa, aguarda los resultados finales de estudios de sangre y accidentológico para definir las responsabilidades del “Enano”. Por lo pronto, ya trabaja con la "hipótesis de triple homicidio culposo".
De acuerdo con los peritos de la Delegación Junín de Policía Científica, donde se accidentó el Peugeot 307 de Buonanotte, había charcos de agua de hasta tres centímetros de profundidad que pudieron haber desestabilizado el auto. Una fuente policial explicó a Télam que "la calzada está hundida por el paso de los camiones que, por su peso, dejan como una huella en el asfalto y allí, cuando llueve, se acumula el agua".
Por su parte, Colimedaglia explicó que la situación procesal de Buonanotte dependerá de los resultados de los peritajes. "Más allá de que conduzca o no con alcohol en sangre, lo que se determinará acá es la pericia o impericia que tuvo en el manejo. Si hubo o no negligencia en el manejo o si hubo un caso fortuito que hizo que esto sucediera, así se va a determinar si existe responsabilidad penal o no en el siniestro del conductor del vehículo", concluyó.
En ese contexto, Buonanotte sigue internado en terapia intensiva. "Lo que más lo complicaba era la evolución pulmonar. Y la verdad es que nos asombramos porque fue una recuperación excelente. En 24 ó 48 horas, es muy probable que pase a piso", explicó el médico de River, Héctor Cavallieri.
En tanto, Mario Buonanotte, padre del “Enano” indicó: "El tema más preocupante es el de los pulmones. Después viene lo más difícil, lo psicológico, que realmente es tremendo". "Lamentablemente, (Diego) hace preguntas para las que no tenemos respuesta", cerró.

COMENTARIOS