None
NOTICIAS DE SARMIENTO

Para seguir creciendo

El equipo de Iván Delfino visita a Flandria desde las 17. El Verde buscará sumar en un terreno complicado, con el objetivo de aumentar sus chances en la pelea por el ascenso. El DT repetirá el mismo equipo que le ganó la fecha pasada a Agropecuario de Carlos Casares.

Sarmiento juega hoy un partido complicado. El equipo de Iván Delfino visita a Flandria, a partir de las 17, en el encuentro correspondiente a la fecha 15 del Campeonato de la B Nacional.
El equipo de nuestra ciudad, que tras el triunfo de la semana pasada despegó de la zona del descenso y suma 17 unidades, irá sin cambios para enfrentar al "Canario", que viene de vencer 2-0 a Quilmes de visitante, en el estadio Centenario.
También hoy, Villa Dálmine, uno de los líderes con 25 unidades, junto con Atlético de Rafaela, tendrá una riesgosa visita a Carlos Casares para enfrentar a Agropecuario, que tiene 22, en uno de los tres partidos que se juegan hoy por la 15ta. fecha.
El partido se jugará a partir de las 19.05 en el estadio Ofelia Rosenzuaig de la ciudad bonaerense de Carlos Casares, contará con el arbitraje de Pablo Díaz, y será televisado por DirecTV.
Dálmine, puntero, viene de ganarle en Campana 2-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú y suma cinco partidos sin derrotas. En calidad de visitante, lleva 4 partidos sin triunfos.
El conjunto violeta no contará con Gonzalo Papa, quien llegó a la quinta amarilla ante los entrerrianos, y su lugar será ocupado por Marcos Rivadero, mientras que Nicolás Sánchez, recuperado de una molestia, volverá a estar entre los convocados.
El equipo "sojero", de buena campaña, quinto y con 22 unidades, la fecha pasada cayó 2-1 ante Sarmiento, en Junín, y no quiere quiere perderles pisada a los líderes.
Almagro, que está tercero con 23 unidades y jugaría hoy el torneo reducido por el segundo ascenso, recibe a Riestra (6) que está último en los promedios para el descenso, en un torneo que arrancó con 10 puntos menos -se le descontarán cuando finalice el campeonato- debido a una sanción aplicada por el tribunal de disciplina de la AFA.
En tanto, el partido entre Nueva Chicago y Santamarina de Tandil, en principio anunciado para mañana, fue reprogramado por cuestiones de seguridad y se jugará el lunes a las 17 en Mataderos.

Empate entre Juventud Unida y Gimnasia (J) 
Juventud Unida de Gualeguaychú y Gimnasia de Jujuy igualaron anoche sin goles, por la 15ta. fecha de la Primera B Nacional, en un empate que poco les sirvió para acercarse a los puestos de privilegio en la tabla de posiciones. 
El partido se jugó en la cancha de Juventud Unida y fue arbitrado por Darío Sandoval. 
Gimnasia tuvo el control de la pelota en el primer tiempo y llegó con un remate de Mauricio Asenjo que rebotó en un rival, un centro de Maki Salces al corazón del área que nadie pudo conectar y con una habilitación de 'rabona' del propio Salces a Asenjo, cuyo remate cruzado encontró bien parado a Lucas De León. 
El local respondió con un envío desviado de Claudio Pombo pero fue otra vez Gimnasia el que arrimó peligro, con un cabezazo débil de Alejandro Frezzotti, con un disparo desviado de Leonardo Ferreyra tras un mal despeje con los puños de De León y con potra 'rabona' en este caso de Asenjo que salió por poco. 
En un complemento más parejo el visitante se aproximó con un cabezazo de Diego Nicolaievski que se fue por poco y Juventud Unida respondió con un remate elevado de frente al arco de Ariel Cólzera. 
Al promediar la etapa llegó de nuevo Gimnasia, cuando a Ferreyra le quedó una pelota a media altura pero elevó demasiado su disparo, después Ulises Virreyra -solo en el área- le pegó mal y la tiró afuera y luego Lihué Prichoda la tiró apenas arriba del travesaño. 
En el final hubo una para cada uno: Sebastián Sosa quedó mano a mano con Javier Burrai y el duelo lo ganó el arquero, y en la réplica Ferreyra la tiró afuera. 
Gimnasia fue más pero debió conformarse con llevarse un punto de Gualeguaychú.

Morón ganó en Mendoza 
Deportivo Morón sorprendió anoche a Independiente Rivadavia en Mendoza y lo derrotó 1 a 0, por la 15ta. fecha de la Primera B Nacional, y hundió aún más a la 'Lepra' en los promedios del descenso. 
Nicolás Ramírez (19m.ST) marcó el único gol del partido, que se jugó en la cancha de Independiente Rivadavia y que fue arbitrado por Luis Álvarez. 
Comenzó mejor Independiente, que tuvo la más clara a los 6m. con un remate de Facundo Pumpido que sacó con una mano Milton Álvarez. 
A los 15m. un gran tiro libre ejecutado por Lautaro Disanto se fue cerca del palo derecho del arco de Álvarez, quien de todos modos controlaba la jugada; y a los 28m. Franco Negri sacó un disparo que rozó el palo derecho de Álvarez. 
En el segundo tiempo insistió el local, que lo tuvo dos veces con Milton Céliz, pero en la única que tuvo Morón llegó al gol, a través de una entrada por izquierda del recién ingresado Nicolás Ramírez y -en la primera que tocó- el derechazo a 'colocar' al segundo palo de Cristian Aracena. 
Morón se llevó demasiado premio, sumó puntos vitales en su lucha por no descender y complicó aún más al local en esa misma pelea.

COMENTARIOS