Holan con dos dudas para  el partido de ida con Gremio
PRIMERA FINAL

Holan con dos dudas para el partido de ida con Gremio

Juan Sánchez Miño o el uruguayo Gastón Silva son opciones para el lateral izquierdo y el ataque. El partido será hoy a las 21.

El entrenador de Independiente, Ariel Holan, tiene dos dudas para definir el equipo de cara de la primera final ante Gremio en el marco de la Recopa Sudamericana, que se jugará hoy miércoles desde las 21 en el estadio Libertadores de América.
Juan Sánchez Miño o el uruguayo Gastón Silva son opciones para el lateral izquierdo y el ataque; Jonathan Méndez y Leandro Fernández pelean por el tercer y último lugar.
Así el “Rojo” formará con Martín Campaña, Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Silva o Sánchez Miño; Nicolás Domínguez, Fernando Gaibor y Maximiliano Meza; Martín Benítez, Emmanuel Gigliotti y Menéndez o Fernández.
La que está definida es la camiseta para dicho encuentro, pues el conjunto de Avellaneda utilizará un modelo edición limitada de la marca Puma totalmente de color rojo y sin publicidad en el centro de la misma.

Plan
Retroceso. Esa palabra desvela a Holan en vísperas de la Recopa. El técnico planifica el partido de atrás hacia adelante. Sabe que Gremio no perdona y que explota las bandas.
En los últimos encuentros, Independiente exhibió serios problemas en las transiciones. Silva le ganó la pulseada a Sánchez Miño porque el entrenador quiere clausurar el lateral izquierdo y el uruguayo tiene más contracción a la marca.
Pero Holan también pretende que los jugadores ofensivos se pongan el overol para ubicarse por detrás de la línea de la pelota ante la pérdida, algo que Fernández no suele hacer y que podría dejarlo afuera.
Gremio tiene salida limpia y la idea consistirá en presionar arriba para obligar a los defensores rivales a dividir la pelota con envíos largos.
En la final de la Sudamericana, Domingo se abocó a hacerle marca personal a Diego. Mañana, su función será anular a Luan, la usina de gestación del adversario. El Rojo buscará atacar por las bandas para lograr amplitud y liberarle espacios a Gigliotti por el centro.

COMENTARIOS