Marcelo Gallardo: “No me caso con ningún jugador”
RIVER PLATE

Marcelo Gallardo: “No me caso con ningún jugador”

El DT del Millonario admitió que confía “mucho” en Ignacio Fernández, quien podría reemplazar a Camilo Mayada desde el inicio. De todas maneras, aclaró que no tiene preferencias especiales por ningún integrante del plantel.

El técnico de River, Marcelo Gallardo, aseguró ayer que todavía no definió el equipo para enfrentar el domingo a Lanús y que aunque confía “mucho” en Ignacio Fernández, quien podría ser reemplazado por Camilo Mayada de entrada, aclaró que no tiene preferencias especiales con ningún jugador.
“Confío mucho en Nacho Fernández, pero me gusta que haya una competencia interna continua y yo no me caso con nadie. Mañana (por hoy) terminaré de definir al equipo.Tomo las decisiones en base a lo que veo y a lo que creo”, señaló Gallardo.
El “Muñeco” probó al uruguayo Mayada por Fernández en las prácticas futbolísticas del jueves y ayer, aunque no aclaró cuál de los dos será titular.
“Hice algunas evaluaciones, probé algunas alternativas, después tomo decisiones en base a lo que veo, he hecho algunas modificaciones pero no quiere decir nada, son sólo pruebas”, se atajó.
“Evalúo la posibilidad de hacer cambios. Puntualmente, con el tema de Nacho considero que es valioso para nosotros, desde el aporte futbolístico. En estos partidos que viene jugando no ha mostrado su mejor nivel pero eso no va a modificar mi pensamiento”, expresó sobre el ex Gimnasia La Plata.
Con respecto a que Enzo Pérez y Fernández jueguen juntos, Gallardo consideró que “son dos jugadores inteligentes que pueden convivir con naturalidad, son dos buenos futbolistas. Confío en que va a aparecer el potencial de cada uno de ellos. Pero también saben que si están bajos los reemplaza otro compañero”.
El entrenador del Millonario sostuvo que “lo más importante para mí hoy es formar el mejor equipo posible para todas las competencias que tenemos este año. Vamos en la búsqueda de un gran desempeño y nos estamos preparando para eso”.
“Todos los equipos estamos en la búsqueda de ir encontrándonos con las mejores respuestas futbolísticas. Espero que el equipo funcione mejor que en estos dos primeros partidos y estoy seguro de que será así”, agregó.
Sobre Lanús, el rival del domingo, que será un equipo bastante distinto al que eliminó a River en las semifinales de la Copa Libertadores 2017, Gallardo opinó que “tanto River y Lanús estuvimos en instancias finales de la Libertadores y con más o menos los mismos puntos en la Superliga, donde relegamos muchos puntos los dos. A ellos se les han ido jugadores importantes pero nosotros debemos pensar en lo nuestro”.
“A Lanús queremos ir a jugar mejor y a tratar de ganar porque necesitamos los puntos, es un partido difícil porque la cancha de Lanús es difícil, más allá de que se les hayan ido algunos jugadores”, declaró.

COMENTARIOS