Macri tuvo un encuentro con Sampaoli en Olivos
SELECCIÓN ARGENTINA

Macri tuvo un encuentro con Sampaoli en Olivos

El lunes pasado hubo un nueva reunión entre el presidente la Nación, Mauricio Macri, y el DT del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli. ¿El lugar? La Quinta de Olivos, donde compartieron un almuerzo y hablaron durante unas dos horas acerca de fútbol. El Presidente, que invitó al entrenador a la charla, le contó el plan del Gobierno durante el Mundial de Rusia 2018: la intención es difundir la marca país y aprovechar para promocionar a la Argentina.
“Lo primero que hizo Macri fue confirmarle que piensa viajar a Rusia para presenciar los dos primeros partidos de la selección ante Islandia y Croacia, tal como le había anticipado a Vladimir Putin. Además, le expuso la idea del Gobierno de instalar una Casa Argentina en Moscú”.
Hubo detalles respecto de esa Casa Argentina: “Se trata de una residencia-embajada semiabierta de la Argentina en la que el mandatario planea tener reuniones con líderes políticos y empresarios. Además de contar con la atracción de los jugadores y el cuerpo técnico en alguna ocasión”.
Desde Casa Rosada y también desde el entorno del entrenador aclararon enfáticamente que Macri “no pidió por (su amigo) Carlos Tevez” en la lista definitiva para la gran cita.
Fueron casi dos horas de fútbol puro. Un almuerzo atravesado por la pelota en el que no se habló nada de política, sólo aquella mención de Macri en referencia a la creación de la Casa Argentina en Moscú durante el Mundial, para promocionar al país y agrupar a los hinchas.
Una “charla de tablón”, al parecer, nada invasivo por parte del Presidente. Simplemente, un gusto que se dio el primer mandatario argentino para apartarse unos minutos de la agenda política y charlar sobre el gran evento deportivo de 2018 que se vendrá a mediados de año.

COMENTARIOS