None
TRAS SU LESIÓN

Con la mente en Rusia, Ramiro Funes Mori volvió a jugar al fútbol

El defensor quiere recuperar las chances de ir al Mundial. Se había lesionado en el duelo de Argentina ante Bolivia, en La Paz.

Ramiro Funes Mori, quien supo vestir la camiseta de la selección argentina con Gerardo Martino y Edgardo Bauza como directores técnicos, volvió a jugar el lunes en un partido del sub 23 del Everton de Inglaterra contra el Arsenal. 
Lo hizo después de más de 10 meses sin jugar oficialmente. El ex central de River fue una de las excepciones de edad que permite el reglamento para esa categoría, aunque lo principal fue lo otro: volver a ponerse la camiseta y salir a la cancha.
El defensor, de 26 años, había padecido una lesión durante el último compromiso de la Selección en la altura de La Paz, por la jornada 14 de las eliminatorias ante Bolivia, el 28 de marzo último. El defensor se debió someter a una operación de meniscos en su rodilla izquierda. Pero surgieron inconvenientes durante su rehabilitación, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente otra vez.
Jorge Sampaoli lo tiene en consideración para conformar la lista de jugadores que llevará al Mundial de Rusia, aunque esa posibilidad depende de sus actuaciones en los próximos meses. Tiene una características que es escasa entre los centrales argentinos de primer nivel: es zurdo.
En su cuenta de Instagram agradeció a sus familiares más cercanos: “Volví a jugar después de 10 meses!!! Muchas sensaciones juntas pero es una batalla que gané con orgullo, amor y corazón. Gracias a mi esposa y 2 hijos por aguantarme en este viaje que sin ustedes sería mucho más difícil. Esto recién comienza y voy por más!!!”.

Lautaro Martínez
Es la sensación del fútbol argentino. Un jugador con sello de crack. La mejor aparición de la última década. Y la joya de Racing, claro. ¿Hasta cuándo? La pregunta parece tener respuesta en junio. Lautaro Martínez tiene un inexorable destino europeo. El director deportivo del Inter, Piero Ausilio, estuvo en el Cilindro y quedó encantado con el delantero de 20 años. Aunque nadie puede garantizar que vaya a jugar en el club neroazzurro.
Sampaoli observa en Lautaro al heredero de Gabriel Batistuta. “Vive comparándolo. Tiene una patada única, igual que Bati”, dijeron en su entorno. Los goles que marcó el domingo son apenas una muestra gratis de este concepto. El 23 y 27 de marzo, entonces, Martínez estará en Basilea y Madrid, donde la Selección jugará dos amistosos de peso, contra dos potencias. Primero, ante Italia; después, frente a España.

COMENTARIOS