Bach destacó el “nuevo formato” de los Juegos de la Juventud 2018
ES LA SEDE

Bach destacó el “nuevo formato” de los Juegos de la Juventud 2018

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, celebró el "nuevo formato" que ofrecerán los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se llevarán a cabo del 6 al 18 de octubre.
En esos juegos, el público "no solo irá a mirar, sino a ser parte", sostuvo el dirigente, quien invitó a mantener durante esa cita un "vivo debate" sobre el reconocimiento olímpico de los 'e-Sports'.
"La población será invitada no sólo a mirar, sino a ser parte de los Juegos. En Buenos Aires vamos a llevar el deporte a donde esté la gente, en lugar de esperar a que la gente vaya a ver deporte. Todos los elementos anticipan que serán los primeros Juegos de la Juventud de una nueva era", destacó Bach en su discurso de apertura de la 132da. sesión del organismo olímpico en Pyeongchang, donde el próximo viernes se inaugurarán los Juegos de Invierno.
"Estamos deseando asistir a un muy vivo debate en Buenos Aires", añadió, en alusión al gran foro "Olimpismo en Acción" al que se convocó en la capital de Argentina en los días previos a los Juegos de la Juventud.

COMENTARIOS