Joaquín Vivani e Iván Delfino, ayer, en Ciudad Deportiva.
Joaquín Vivani e Iván Delfino, ayer, en Ciudad Deportiva.
B NACIONAL

Sarmiento retomó las prácticas y ya piensa en Agropecuario

Frente al "Sojero" jugará el sábado, a las 19.05.

Tras el empate del viernes frente a Juventud Unida de Gualeguaychú, por 2 a 2, el plantel profesional de Sarmiento se entrenó ayer en el predio Ciudad Deportiva con la mente puesta en Agropecuario Argentino de Carlos Casares, próximo rival de la fecha 14.
Contra el "Sojero", el Verde jugará el sábado, a las 19.05, en el Estadio "Eva Perón"; y de cara a este choque, el entrenador Iván Delfino tendrá que realizar una variante obligada en el equipo titular debido a la expulsión de Ignacio Cacheiro.
Entre las alternativas que tiene el DT para reemplazar a Cacheiro, los principales nombres serían los de Guillermo Farré, Gabriel Sanabria, Joaquín Vivani y Patricio Vidal.
También habrá que ver si el DT realiza alguna variante más además de la obligada. Está claro que de local, Sarmiento tendrá que ir en busca de los tres puntos y por eso se cree que el entrenador pondrá un equipo con mayor vocación ofensiva.
En definitiva, todas las variantes se irán resolviendo en el transcurso de la semana, sobre todo con los ensayos de fútbol, previstos para el miércoles y jueves.
Ayer, en el regreso, se pudo ver a los jugadores que fueron titulares frente a Juventud realizar trabajos livianos; mientras que Delfino comandó una práctica de fútbol con quienes fueron suplentes y también con los futbolistas que no fueron convocados.

Agropecuario le empató a Quilmes sobre el final
Quilmes desperdició anoche la chance de abandonar la zona de descenso, al permitir la igualdad agónica de Agropecuario Argentino de Carlos Casares (1-1), en el partido que cerró la realización de la decimotercera fecha del torneo de la Primera B Nacional.
El conjunto 'cervecero', que reúne un coeficiente de 1,153 (solamente supera a Flandria y Deportivo Riestra), ganaba el encuentro con un tanto de Miguel Caneo, a los 23 minutos de la primera mitad.
Pero el elenco "Sojero" estableció la paridad, casi sobre el final, a los 44 minutos de la segunda parte, con un cabezazo de Exequiel Narese.
Con este resultado, Agropecuario quedó en el lote de escoltas, junto a Almagro, Juventud Unida de Gualeguaychú y Villa Dálmine, todos con 22 puntos. El único líder es Atlético de Rafaela, con 25 unidades.
Por su parte, Quilmes prosigue en la parte baja de la tabla, con 15 puntos, en la decimoséptima colocación.
Dentro de un desarrollo discreto y parejo, el equipo del DT Mario Sciacqua se acomodó mejor en la cancha en el primer período y llegó a la apertura, con un cabezazo de su estandarte, 'Chino' Caneo, quien apareció en el segundo palo para empujar un córner en soledad.
El equipo visitante parecía controlar la ventaja, más allá de unas lucidas intervenciones del arquero Emanuel Trípodi ante disparos de Cristian Barinaga. Hasta que llegó el minuto 89 y el club local (que hoy inauguró el sistema de iluminación en su estadio) consiguió el equilibrio por el que tanto luchó, aun sin claridad.
Otra jugada de pelota detenida fue conectada por Narese, que metió un frentazo letal y ajustició a Trípodi.

COMENTARIOS