Boca cumple un exigente compromiso ante San Lorenzo
PUNTERO VISITA EL NUEVO GASÓMETRO

Boca cumple un exigente compromiso ante San Lorenzo

Con el retorno de Pablo Pérez a la titularidad, tras una lesión, el Xeneize juega con su escolta. En el Cuervo vuelve Fabricio Coloccini a la defensa.

Boca Juniors, sólido líder de la Superliga, visitará hoy a San Lorenzo en un clásico que históricamente se le presentó desfavorable y que será el encuentro más trascendente que propone la fecha 14.
El partido se disputará desde las 19.15 en el estadio Pedro Bidegain, con el arbitraje de Silvio Trucco y la televisación de TNT Sports.
El elenco de la ribera, que viene de ganarle como local a Colón (2-0), está en lo más alto de la tabla de posiciones en soledad, con 33 unidades, mientras que el “Ciclón”, que llega de caer en Córdoba ante Talleres (0-2), se ubica un escalón más abajo, con 27.
Por el lado de Boca, el técnico Guillermo Barros Schelotto dispondría una sola variante, con el retorno de Pablo Pérez como titular, tras dejar atrás una dolencia muscular que lo marginó del juego ante Colón.
El retorno del mediocampista será por el delantero Walter Bou, lo que obligará a modificar la posición de Carlos Tevez, que pasará a desempeñarse como referencia de área.
El propio “Mellizo” se refirió a la cuestión en su habitual conferencia de prensa de los viernes, en la que sostuvo lo siguiente: “Si juega Pablo Pérez será en su posición donde más hace diferencia que es de mediocampista interno, ya sea por izquierda o por derecha”.
Más allá de las dudas que dejó en su paso por Córdoba, San Lorenzo sabe que está ante una oportunidad única para descontarle puntos al líder y su técnico, Claudio Biaggio, sostuvo que cuenta “con las armas para complicar” a Boca.
De cara a la “final” de hoy, el “Pampa” dispondrá el ingreso del paraguayo Robert Piris Da Motta por Juan Mercier en el mediocampo, buscando tener mayor velocidad en esa zona e intentar frenar la potencia de Carlos Tevez y Cristian Pavón.
El otro cambio que implementará Biaggio, obligado, es el ingreso de Fabricio Coloccini por el experimentado Gonzalo Rodríguez, expulsado ante Talleres.

COMENTARIOS