None
Un pasaje del partido que empataron el viernes en Gualeguaychú, 2 a 2, Juventud Unida y Sarmiento de Junín.
PRIMERA "B" NACIONAL

Nueva Chicago derrotó a Deportivo Riestra y lo complicó todavía más con el descenso

Boca Unidos venció sobre el final a Flandria, Morón superó a Brown de Adrogué y empataron Almagro-Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

B Nacional
1
NUEVA CHICAGO
0
DEPORTIVO RIESTRA

Nueva Chicago venció en el tercer minuto adicionado a Deportivo Riestra 1 a 0, en un partido de la 13ra. fecha de la Primera "B" Nacional que marcó el debut oficial de su director técnico, Juan José Serrizuela.
De esa forma, complicó aún más al conjunto del Bajo Flores, que comenzó el torneo con una quita de 10 puntos tras los incidentes en la segunda final por el ascenso de la Primera "B" ante Comunicaciones. 
El ingresado Gabriel Ávalos (48´ del segundo tiempo) marcó el único gol del encuentro jugado en el estadio de Nueva Chicago y arbitrado por Alejandro Castro. 
Arrancó mejor Riestra, que arrimó peligro con un derechazo de Braian Sánchez apenas desviado, un tiro libre de Leandro Collavini por arriba del travesaño y un remate de Gonzalo Bravo que rechazó Leandro Gioda. 
Chicago respondió con un peligroso centro de Leandro Teijo que sacó Daniel Silvani de cabeza. 
Insistió Riestra con una habilitación de Sánchez a Mauricio Fernández, pero Leandro Requena llegó primero al corte, luego con un disparo del propio Sánchez que contuvo el arquero y con un envío de Roberto Bochi que contuvo el golero. 
En el complemento comenzó mejor el local, que llegó con un remate de Gonzalo Vivas que tapó Sebastián Hernández, un cabezazo de Alejandro Aranda que se fue por poco y otro envío de Vivas desviado. 
A los 26m. respondió Riestra con un centro del ingresado Facundo Stable para la entrada de Sánchez, que la tiró afuera, a los 37m. Requena se lo tapó a Bochi y a los 39m. A Gonzalo Bravo. 
Y cuando el partidos se terminaba, apareció Ávalos para darle a Chicago una victoria que a esa altura parecía impensada. 

Victoria de Boca Unidos 
Por su parte, Boca Unidos de Corrientes derrotó tarde como visitante a Flandria 1 a 0, sobre el final y sin merecerlo, en un partido válido por la 13ª  fecha de la Primera "B" Nacional, y sumó puntos vitales en su lucha por no descender. 
Ramiro Maldonado (43m.ST) marcó el único gol del partido jugado en el estadio "Carlos V" de Flandria, en la localidad bonaerense de Jáuregui, y fue arbitrado por Ramiro López. 
Comenzó mejor Flandria, que en los primeros minutos llegó con un cabezazo de Luciano Pons que se fue cerca del arco de Hilario Navarro, un remate desviado de Mauro Bellone y una media vuelta del propio Pons afuera. 
En el complemento el local siguió con el dominio y en el inicio tuvo la más clara, con un remate de Pons y con Navarro vencido que rechazó un defensor en la línea. 
Recién a los 29m. inquietó Boca Unidos con un tiro libre de Osmar Ferreyra que cabeceó Pablo Vegetti y que sacó Mauro Ruggiero al tiro de esquina. 
Pero volvió a insistir el local, cuando a los 34m. Pons ejecutó una 'media chilena' que se fue por poco, y a los 40m. Sebastián Matos cabeceó sobre el travesaño. 
Pero en un contragolpe Boca Unidos encontró demasiado premio: el ingresado Maldonado, en la primera que tocó, quedó cara a cara con Ruggiero y definió por encima del arquero. 

Morón superó con lo justo a Brown (A)
Deportivo Morón venció como visitante a Brown de Adrogué 1 a 0 y salió de la zona de descenso , en otro de los partidos de la 13ª  fecha, merced a un gol de penal que anotó Rodrigo "Rengo" Díaz a los 14 minutos del complemento, en cotejo jugado en cancha del perdedor y que tuvo el arbitraje de Pedro Argañaráz. 
En el primer tiempo Morón controló a Brown y jugó en el campo rival, pero le faltó profundidad. Luego el local emparejó el trámite del juego pero tampoco llegó con peligro al arco defendido por Milton Álvarez. 
En la segunda mitad, Deportivo Morón rompió la paridad a los 14´, cuando Mauricio Alonso fue derribado en el área y Díaz ejecutó el penal a la izquierda de Martín Ríos, que se arrojó hacia el otro costado,poniendo el 1 a 0 que iba a ser definitivo.
En otro de los partidos disputados ayer, Almagro y Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualaron sin goles en el estadio del "Milrayitas", en encuentro que arbitró Diego Ceballos. 
Lo propio ocurrió entre Santamarina de Tandil y Estudiantes de San Luis (0-0).

Atlético de Rafaela y una exigente visita a Brown (Puerto Madryn)
Atlético de Rafaela, que llega entonado con tres victorias consecutivas, afrontará una exigente visita a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en uno de los dos cotejos con los cuales continuará hoy esta 13ª  fecha del torneo de la "B" Nacional de fútbol.
El cotejo se jugará en la ciudad chubutense de Puerto Madryn, desde las 17, en tanto que la programación dominical se completará con el partido que animarán en Tucumán el local San Martín y Los Andes, desde las 18.
Rafaela llegará con el ánimo por las nubes a Madryn, con tres triunfos seguidos y siete fechas invicto, pero esta vez la exigencia será extrema para los rafaelinos ya que Brown en su feudo patagónico acumula 17 compromisos sin derrotas.

Las posiciones
Hasta el momento, así están las posiciones:
Atlético Rafaela, Almagro, Villa Dálmine y Juventud Unida (G), 22 puntos; Agropecuario Argentino, 21; Aldosivi, 20; Deportivo Morón, 18; Guillermo Brown, San Martín (Tucumán) y Mitre (Santiago del Estero), 17; Brown de Adrogué, Nueva Chicago, Instituto de Córdoba y Gimnasia (Jujuy), 16; Los Andes y Estudiantes de San Luis 15; SARMIENTO, Quilmes y All Boys y Santamarina de Tandil, 14; Independiente de Mendoza, 13; Boca Unidos de Corrientes, 10; Ferro, 8; Flandria, 7 y Deportivo Riestra 3 (se le descontaron 10 unidades).

COMENTARIOS