None
TRANSICIÓN

Acosta disparó contra la dirigencia de Lanús: “Están regalando prestigio”

El capitán granate aseveró que se necesita un equipo “competitivo”. “Le apuntaba a la Selección y al Mundial, pero sé que esos objetivos se alejan con este presente”, reconoció. El conjunto sureño visita hoy a Belgrano.

El delantero y capitán de Lanús, Lautaro Acosta, remarcó que están regalando "prestigio deportivo" ante las bajas que sufrió el plantel y la falta de refuerzos para la segunda parte de la Superliga y la próxima Copa Sudamericana.
"El club está espectacular institucionalmente, pero al mismo tiempo estamos regalando prestigio deportivo", aseguró el delantero.
"Necesito un equipo competitivo porque soy hincha de Lanús y quiero pelear cosas importantes. Le apuntaba a la Selección y el Mundial, pero sé que esos objetivos se alejan con este presente", reconoció.
Asimismo, Acosta, quien obtuvo dos títulos locales, la  Sudamericana 2013, la Copa Bicentenario 2016 y la Supercopa Argentina 2016, aseguró que no le dará la "espalda" a la institución del Sur, más allá de que como consecuencia de quedarse se perderá la "chance" de ser parte del Mundial.
"Creo que nos hace falta un refuerzo en la defensa. Confío en los que están, pero algún factor externo como las lesiones puede obligar a que los chicos debuten en Primera de la manera que no es la adecuada", solicitó.
Lanús suma apenas 14 unidades en la tabla de posiciones y se ubica en el 22º puesto, lejos de los cupos de Copa Sudamericana 2019, aunque Acosta dijo que la idea es clasificarse a un torneo internacional como desde hace 13 años.
Por otra parte Lanús visitará hoy a Belgrano en Córdoba, a partir de las 21.15. El árbitro será Ariel Penel.
Belgrano tiene 23 puntos, diez menos que el líder Boca (33), arrastra una serie positiva de cuatro victorias y dos empates, y en la reanudación del torneo la semana pasada superó a Olimpo (2-1) en Bahía Blanca.
Lanús, con 14 unidades, jugó muchos partidos con suplentes el año pasado debido a su gran campaña en la  Libertadores, donde llegó a la final y perdió con Gremio de Porto Alegre, y eso lo hizo hilvanar una racha de cuatro derrotas y dos empates, el último la semana pasada como local ante Patronato (1-1).

COMENTARIOS