None
BOCA JUNIORS

Reynoso debutó ayer en las prácticas de Guillermo

El ex jugador de Talleres de Córdoba se quedó en una charla junto al DT tras el ensayo de ayer. Se movió suelto y sus mejores jugadas se vieron por la derecha. A su vez, designaron a Silvio Trucco como árbitro contra el Ciclón.

Emanuel Reynoso, la incorporación de Boca, debutó ayer en las prácticas bajo el mando de Guillermo Barros Schelotto en el complejo Pompilio, muy cerca de Julio Buffarini y Ramón Ábila, cordobeses como el nuevo volante ofensivo.
Los tres juntos, sumados a Emmanuel Mas, protagonizaron una charla distendida luego de la práctica con Gustavo Barros Schelotto, Ariel Pereyra (ayudante de campo) y Juan José Romero (entrenador de arqueros).
Reynoso ya conocía las instalaciones boquenses. Ansioso por interiorizarse rápido, el día que se realizó la revisión médica pasó por el club y saludó al plantel.
Cómo líder y, momentáneamente capitán hasta las vueltas de Pablo Pérez (puede ser el domingo, ante San Lorenzo) y Fernando Gago, Carlos Tevez lo recibió y le presentó, uno por uno, a sus nuevos compañeros.
Ayer en medio de los primeros movimientos con su ropa de entrenamiento se pudo oír de qué manera lo conocen en el plantel. Si bien su apodo principal es Bebelo, tal como lo bautizó uno de sus hermanos cuando él era pequeño, dentro del grupo toma mayor fuerza el grito de “Rey”, el apócope de su apellido.
Además, el propio Buffarini, que también jugó en la T, lo dejó en claro cuando ayer subió una foto con el enganche en su cuenta de Instagram: “¡Con el Rey!”, escribió.
En cuanto a lo futbolístico, el ex hombre de Talleres se movió suelto durante el fútbol reducido, aunque lo mejor de él se vio por la derecha, con la cancha cambiada por ser zurdo: recuperó, hizo una pared con Agustín Almendra y le cedió nuevamente la pelota al juvenil para que convirtiera. En esa misma jugada quedó plasmada su personalidad para jugar. Porque cuando la pelota puede llegarle o está en su posición, grita permanentemente para que el resto entienda su intención. El chico, parece, está dispuesto a mostrar rápido sus credenciales.
El plantel de Boca está casi completo, a la espera de lo que pueda suceder con Gustavo Gómez, la última búsqueda del xeneize en el mercado. Pero ya tiene al Rey de Córdoba entre sus filas, que utilizará la camiseta N° 30 en la Superliga. Entonces habrá que ver si está a la altura de las circunstancias y así, intentar expandir su reinado al barrio de la Ribera.

Arbitro
La Asociación del Fútbol Argentino hizo oficial el cronograma de la próxima fecha de la Superliga, con los respectivos árbitros que tendrá cada uno de los compromisos. El destacado de la jornada 14 tendrá lugar en el Nuevo Gasómetro, cuando el escolta San Lorenzo reciba al líder Boca. Silvio Trucco resultó designado para este cotejo.

COMENTARIOS