None
SUPERLIGA ARGENTINA

Boca golpeó en el momento justo para vencer a Colón

El equipo del Mellizo Barros Schelotto se afianza en la punta. Con goles de Pavón y Nández derrotó al Sabalero, que supo llevarle complicaciones. Tevez asistió al uruguayo en la segunda conquista.

El actual líder del campeonato pegó en el momento justo y volvió a sacar seis puntos de diferencia en la tabla de posiciones. En la vuelta de Carlos Tevez, Boca derrotó anoche a Colón de Santa Fe, 2 a 0. Cristian Pavón y Nahitan Nández, fueron los autores de la conquista. El Apache asistió al uruguayo en la anotación.
Los primeros 45 minutos fueron intensos y de un juego atractivo. Ambos se  entregaron al fútbol ofensivo pero sin perder de vista los detalles defensivos.
Apenas iban 120 segundos cuando el marcador se movió por intermedio de una eximia combinación entre Cristian Pavón y Walter Bou. El ex Gimnasia realizó una habilitación espectacular de taco y el joven que es buscado por el Arsenal de Inglaterra explotó su velocidad para escaparse al gol.
A partir de ese momento, de un lado y otro tuvieron chances claras para marcar. Ninguno de los dos pudo. Edwin Cardona exigió en dos oportunidades, pero se quedó con las ganas de celebrar.
Aunque quizás la más clara durante la primera etapa para Boca estuvo en los pies de Carlos Tevez, el hombre del regreso a la Bombonera. Un centro al medio de Leonardo Jara lo encontró solo al Apache en el área. Tuvo tiempo para decidir, pero lanzó su remate por arriba del travesaño.
El cero en la valla del Xeneize se sostuvo simplemente por la gran actuación de Agustín Rossi. Lo intentaron doblegar Cristian Guanca, Matías Fritzler y Diego Vera –en dos ocasiones y con las más claras– pero el ex Chacarita sacó a relucir sus condiciones.
En el complemento, Colón fue en busca del empate con pocas ideas. Así, Boca controló el partido y logró aumentar el tanteador, para liquidar el juego. Fue a las 19’ tras una exquisita definición de Nández, por encima del arquero, y con una asistencia de Tevez. 
Luego el equipo del Mellizo, reguló el ritmo de juego y terminó por sellar la victoria.

COMENTARIOS