Gallardo concentró a Pratto, Lollo y Mora para jugar ante Huracán
RIVER PLATE

Gallardo concentró a Pratto, Lollo y Mora para jugar ante Huracán

El entrenador dispuso convocar a 19 futbolistas de cara al encuentro de mañana. Respecto al once inicial dispondría de los mismos jugadores que vencieron 1-0 a Boca en Mar del Plata. El DT afirmó que se siente muy conforme con los refuerzos.

Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, anticipó ayer que el delantero Lucas Pratto, que el jueves se retiró de la práctica con una molestia, estará entre los concentrados para el encuentro del domingo ante Huracán como también el uruguayo Rodrigo Mora y Luciano Lollo, recuperados de distintas lesiones.
“Vamos a concentrar 19 jugadores. Estarán Pratto, Lollo y Mora”, manifestó Gallardo en la conferencia de prensa post entrenamiento, en Ezeiza.
Pratto está bien. Suele pasar que a veces para informar se especula con cosas pero nosotros nunca tuvimos incertidumbre sobre su disponibilidad. Se hizo estudios por rutina, pero está bien y hoy ya no es noticia”, aclaró el Muñeco sobre uno de los principales refuerzos de River, que de todas formas estaría en el banco de suplentes.
Gallardo no confirmó el equipo pero pondría a los mismos once que le ganaron 1-0 a Boca en el último superclásico amistoso en Mar del Plata, es decir: Germán Lux, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Nacho Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo 'Pity' Martínez; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré.
Además concentrarán Pratto, Lollo, Mora, Enrique Bologna, Milton Casco, Iván Rossi, Carlos Auzqui y Ariel Rojas.
Sobre la posible llegada Bruno Zuculini, el entrenador "millonario" comentó que se siente "muy conforme con los refuerzos. De los cinco que pensamos llegaron cuatro y estamos muy contentos con el plantel que armamos. Zuculini llegará la semana que viene cuando se resuelva todo. Ojalá que pueda viajar lo antes posible para poder tenerlo en los entrenamientos".
De la llegada del colombiano Juan Fernando Quintero, Gallardo sostuvo: "Es talentoso, viene de hacer un buen año en Colombia y con competencia. El nivel seguro que no es el mismo en cuanto al torneo y por eso necesitará una adaptación, pero cuando empiece a competir veremos como lo hace. Ahora apuntamos a tenerlo en forma lo antes posible”.
En referencia a Huracán, su rival del domingo (a las 19.30 en Parque Patricios, por la 13º fecha de la Superliga), Gallardo opinó que "es un equipo duro y como todo torneo que se inicia viene con expectativas para arrancar de la mejor manera, para ellos y para todos. Es un equipo práctico y como todos los equipos de (Gustavo) Alfaro sabe a qué juega".

COMENTARIOS