None
MERCADO

En River firmó Quintero y Auzqui está muy cerca de migrar al Rojo

El futbolista colombiano pasó el martes los estudios médicos y ayer estampó su firma. Mientras, buscan al ex Racing Bruno Zuculini, actual jugador de Hellas Verona de Italia y al delantero uruguayo Rodrigo Aguirre.

River se sigue armando de cara a un 2018 que estará repleto de desafíos y en el que el gran objetivo será volver a ganar la Copa Libertadores.
Así, mientras que Marcelo Gallardo lima los detalles para visitar el domingo a Huracán por la Superliga, la dirigencia terminó el papelerío y firmó el contrato con Juan Fernando Quintero, el tercer refuerzo del conjunto de Núñez.
El futbolista colombiano pasó el martes los estudios médicos y ayer estampó su firma. Luego, hubo tiempo para la foto: el “hermano” de Maluma posó con la camiseta del Millonario.
Mientras, buscan cerrar a otros dos jugadores. El primero es el ex Racing Bruno Zuculini, actual jugador de Hellas Verona de Italia. El Millonario quiere comprar el 60 por ciento del pase por 3.500.000 euros. El otro es Rodrigo Aguirre, delantero uruguayo de 24 años que juega en Nacional de Montevideo aunque el pase es de Udinese.

Auzqui cerca del Rojo
Independiente camina detrás de la necesidad y la urgencia ante un mercado de pases que le fue hostil. El Rojo apenas confirmó el arribo de dos futbolistas y en las próximas horas se oficializaría el tercero. Sin embargo, la noticia que explotó en las primeras horas del miércoles fue la negociación que inició con River para contratar a Carlos Auzqui.
La intención del elenco de Avellaneda es la de concretar un préstamo con un cargo bajo y una opción de compra, según confirmó el propio representante del ex Estudiantes de La Plata.
“Es una posibilidad que vamos a definir en las próximas horas, pero creo que termina de manera positiva. A préstamo por un año, sería. El jugador quiere ir a Independiente”, afirmó el empresario Juan Cruz Oller en diálogo con el programa radial Jogo Bonito (Radio Late).
“La opción de compra fue una de las primeras cosas que hablamos con los dirigentes de Independiente. Holan ya conversó con el futbolista”, agregó el mánager en el envío radial.
El atacante de 26 años arribó a Núñez hace un año a cambio de una cifra cercana a los 3 millones de dólares, pero nunca pudo mostrar una buena imagen y los minutos que sumó en cancha a lo largo de 2017 no supo usufructuarlos.
En total, acumuló 39 presentaciones -17 como titular- y marcó cuatro goles. Su apellido fue resistido por los fanáticos y por eso pretende conseguir un cambio de aire.
 Hasta el momento, Independiente contrató al delantero Braian Romero y al defensor Emanuel Britez.

COMENTARIOS