Manuel Vicentini, Patricio Vidal y Nicolás Rinaldi en primera fila; arriba: el juvenil Facundo Castet y el "Chino" Gabriel Sanabria.
B NACIONAL

Sarmiento juega hoy su segundo amistoso

El Verde se mide contra Sportivo Estudiantes de San Luis, a las 21, en el Estadio "Héctor Odicino-Pedro Benoza". Gabriel Sanabria por Joaquín Vivani sería el único cambio en el equipo que ganó el domingo 2 a 0 frente a Juventud Unida Universitario (Federal A).

Sarmiento jugará hoy en San Luis su segundo partido amistoso de la pretemporada. Será a las 21, frente a Sportivo Estudiantes (SL), en el Estadio "Héctor Odicino-Pedro Benoza" y en principio el entrenador Iván Delfino realizaría una sola variante en los once que el domingo le ganaron 2 a 0 a Juventud Unida Universitario (Federal A).
Los partidos de preparación para el Verde irán aumentando en cuanto a las exigencias. El domingo, frente a Juventud, el equipo de Delfino pudo sortear con cierta comodidad el encuentro y con goles de Nicolás Miracco y Yamil Garnier se terminó quedando con una victoria merecida, pero remarcado que el rival, claramente, fue de menor jerarquía.
Para el partido de hoy la cuestión será distinta porque Estudiantes (SL) y Sarmiento juegan en la misma categoría (B Nacional) y ya se enfrentaron en la fecha siete, donde empataron 1 a 1. 
En definitiva, para hoy está previsto que el conjunto puntano y el Verde de nuestra ciudad se enfrenten en dos tandas. Primero, a las 19, chocarán los suplentes; y a las 21 se jugaría el encuentro estelar entre los titulares. 
Según pudo averiguar este diario, el DT Delfino se habría quedado conforme con el rendimiento del equipo en el primer amistoso, aunque realizaría una sola variante. De esta manera, Sarmiento alinearía con Fernando Pellegrino; Luis Yamil Garnier, Javier Capelli, Lucas Landa y Ramiro Arias; Gabriel Sanabria, Nahuel Estévez, Fermín Antonini y Gonzalo Bazán; y como atacantes jugarían Ignacio Cacheiro y Nicolás Miracco.
 

\LEÉ MÁS: Sarmiento juega hoy su primer amistoso


Cabe recordar que además de los futbolistas mencionados, integran la delegación los arqueros Manuel Vicentini, Pablo Fernández y Lautaro Amade; los defensores Matías Sarulyte, Federico Pieretto, Ariel Kippes, José Tomino, Maximiliano Méndez y Facundo Castet; los volantes Guillermo Farré, Joaquín Vivani, Juan Caviglia, Nicolás Rinaldi, Sergio Quiroga, Eric Palleros y Santiago Rosa; y los delanteros Joaquín Boghossian, Julián Brea, Patricio Vidal y Brian Giménez. 
En cuanto al rival de Sarmiento de esta noche, Estudiantes (SL) disputó el sábado a la tarde en cancha de Estancia Grande, el primero de los partidos de preparación rumbo a la reanudación del torneo de la B Nacional. Fueron dos partidos ante Aviador Origone de Villa Mercedes, con victorias: el primer equipo ganó 6 a 0 mientras que el segundo se quedó con el triunfo por la mínima diferencia.
En el primer juego, Gerardo Gómez paró el equipo con Sacha Becerra en el arco;  Rodrigo Izco, Alexis Machuca, Brian Sosa, Leonel Secton; Agustín Curima, Maximiliano Bustos, Federico Freire, Israel Roldán; Santiago Rodríguez y Santiago Aguirre.
En el segundo compromiso, el entrenador dispuso a Sebastián Cuerdo; Matías Acuña, Leandro Corulo, Gabriel Ferreira, Nicolás Fernández; Brian Cuello, Daniel Quiroga, Gabriel Chironi, Facundo Coria; Gastón Ada y Matías Conti.
Por último, cabe agregar que tras el amistoso de esta noche el plantel de Sarmiento partirá rumbo a Córdoba donde el sábado, a las 9, jugará el tercer y último amistoso de la pretemporada, frente a Talleres. 
Cuando reinicie el Torneo de la B Nacional, en su fecha 13, el Verde visitará a  Juventud Unida de Gualeguaychú en un partido que se jugaría el viernes 2 de febrero, a las 21.

Ferro venció a un equipo de libres 
Ferro Carril Oeste, que milita en la B Nacional, le ganó ayer a un combinado de libres de Agremiados por 1 a 0, en el predio de Pontevedra. El único tanto, en el partido que duró sesenta minutos, fue convertido por Jonathan Herrera.
Ferro formó con Andrés Germán Bailo; Hernán Gustavo Grana, Osvaldo Rubén Barsottini, Gustavo Damián Canto y Jonathan Bay; Tomás Asprea, Sergio Daniel Sánchez (luego Gabriel Adrián Díaz), Lautaro Gabriel Torres (Facundo Andrés Affranchino) y Brian Álvarez (Nicolás Gómez); Nahuel Isaías Luján (Roberto Moreira Aldana) y Jonathan Carlos Herrera. 
En el segundo partido, que tuvo la misma duración, Ferro goleó 3 a 0 con tantos de Juan Manuel García, Nicolás Gómez y el juvenil Bruno Barranco, respectivamente.

Quilmes venció a Alvarado (MdP)
Quilmes, que también juega en la B Nacional, venció ayer a Alvarado de Mar del Plata, líder de la zona 1 del Federal A, por 2 a 0, en un partido jugado en la cancha de River Plate de esa ciudad balnearia. Los goles fueron convertidos por Augusto Max (15m. ST) y Miguel Caneo (24m. ST), de tiro penal. El encuentro duró sesenta minutos.
Quilmes formó con Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Tomás López, Tobías Albarracín, Federico Álvarez; Matías Nouet (Matías Mansilla), Augusto Max, Nicolás Castro (Enzo Acosta), Francisco Ilarregui (Justo Giani); Miguel Caneo y Jonatan Torres (Felipe Cadenazzi).
Por su parte, Alvarado alineó a Matías Quinteros (Juan Rago); Matías Caro, Federico Paulucci, Gastón Martínez, Mauro Castro; César Cocchi (Caamaño), Pablo Saucedo; Marcos Litre (Álves), Francisco Molina (Sotelo); Joaquín Susvielles (Arias) y Wilson Albarracín (Moyo).
En el primer amistoso de la pretemporada Quilmes había vencido a Barracas Central, de la Primera B, por 1 a 0.