None
TRAS UNA JORNADA DE COMPLICACIONES

Atrás quedaron los reclamos de Nacional: Armani ya es de River

La dirigencia del club de Núñez debía ejecutar una cláusula de rescisión. El arquero ya viajó a Miami para empezar la pretemporada. Desde Colombia solicitaban garantías bancarias para liberar al arquero.

Luego de una jornada de complicaciones, el arquero Franco Armani llegará hoy a Miami para sumarse a la pretemporada de River, cuya dirigencia logró resolver la presentación de los avales bancarios para ejecutar la cláusula de rescisión impuesta por Atlético Nacional de Colombia.
La transferencia, que se dilató durante casi 48 horas, llega de esta forma a su fin y permite al entrenador Marcelo Gallardo tener al arquero que había pedido para aumentar la competencia en el puesto. Armani firmó un contrato por tres años.
Ayer a la mañana, el club de Colombia publicó un comunicado en el cual dio a conocer su versión de los hechos y el mismo señaló en el comienzo: “Para que el arquero pueda jugar en Argentina, River Plate debe pagar la cláusula de rescisión, la cual debe cancelarse de manera inmediata, no siendo esto un capricho sino una medida que se toma en todos los casos donde deba pagarse dicha cláusula”.
En el comunicado se señaló luego: “Cabe aclarar que Atlético Nacional no ha pedido algo distinto a lo ya pactado. El Club River Plate ofreció inicialmente garantías bancarias, las cuales no pudieron conseguir en el mercado y hasta el momento no hemos recibido garantías que sean satisfactorias para la institución”. Pero ayer por la tarde, fue el propio presidente de la entidad colombiana, Andrés Botero, el que confirmó el acuerdo con la dirigencia de River. “Nos pusimos de acuerdo con River por Franco Armani, en breve se firma todo. Hicimos todo lo posible para convencerlo, pero él quiere jugar en River”, explicó en declaraciones a Radio La Red.
Incluso, ayer por la tarde, el representante de Franco Armani, Nikos Petropulos, publicó en su cuenta de Twitter una foto que entusiasma a los hinchas de River con el arquero que se desempeñaba en Atlético Nacional.
“Ahora sí, bienvenido Franco”, fue la frase que acompañó a la foto de Armani con la camiseta de River. En las próximas horas se espera que desde Núñez oficialicen la contratación del hombre que intentará cuidar el arco de la Banda. Sin dudas, una imagen vale más que mil palabras.

COMENTARIOS