Sampaoli se reunió con Mascherano en Barcelona
ESPAÑA

Sampaoli se reunió con Mascherano en Barcelona

El DT le expresó su preocupación por la poca continuidad que tiene en el conjunto catalán. La charla también incluyó un intercambio de ideas en cuanto a estrategias y tácticas a desarrollar en el campo de juego.

El entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, le expresó ayer su preocupación al subcapitán Javier Mascherano respecto de su poca continuidad en el Barcelona y la posible salida al fútbol chino, en la previa del Mundial de Rusia 2018.
Fue en una reunión durante casi dos horas en el hotel Reina Sofía, de Barcelona, que será el lugar de concentración de la Selección en la previa del viaje a Rusia, para el debut frente a Islandia, el 16 de junio.
Sampaoli había estado presente el domingo en el estadio Camp Nou para observar la victoria 3 a 0 sobre el Levante, para estirar su ventaja como líder de la Liga de España.
Ese pudo haber sido el último partido de Masche con la camiseta blaugrana, en el que fue titular, porque los rumores de una salida al Hebei Fortune de China son cada vez más fuertes.
Justamente esa chance fue uno de los tópicos de la charla de Sampaoli, que le expresó preocupación por su falta de continuidad en el Barcelona y su posible salida a un fútbol de menor nivel.
Otro punto que tocaron fueron las cuestiones tácticas y de juego, como hace habitualmente Sampaoli en sus charlas con los jugadores. Sebastián Beccacece, el ayudante de campo de Sampaoli, se había reunido con Marcos Acuña (Sporting Lisboa) y Eduardo Salvio (Benfica) en Portugal.

\LEÉ MÁS: Sampaoli, en Europa: “Voy a hablar con Higuaín”


Luego Sampaoli, Beccacece y el preparador físico Jorge Desio estuvieron junto con Gabriel Mercado, Ever Banega y Guido Pizarro, en Sevilla.
Según se informó, para este martes tiene previsto visitar el entrenamiento del Barcelona y reunirse con el capitán Lionel Messi.
Por otro lado, el preparador físico, Jorge Desio, planificó los lugares de entrenamiento para esa semana previa de escala en Barcelona, antes de llegar al búnker albiceleste montada en Bronnitski Centre.
Sampaoli continuará este mes, junto con su cuerpo técnico, el periplo europeo que incluye más escalas para dialogar con jugadores de cara a los próximos partidos amistosos y el Mundial Rusia 2018 con debut para el 16 de junio ante Islandia.

COMENTARIOS