B NACIONAL

Sarmiento avanza en las negociaciones para sumar al volante Luis Bustamante

Mientras el plantel profesional continúa con los trabajos de pretemporada, la comisión directiva estaría muy cerca de contratar los servicios del enganche que en la actualidad juega en el fútbol chileno. La intención también es incorporar a un delantero.

El volante creativo Luis Gonzalo Bustamante está muy cerca de llegar a un acuerdo con Sarmiento. El enganche de 32 años, que en la actualidad juega en el fútbol chileno, ya tuvo un contacto con la comisión directiva del Verde y sólo restaría cerrar algunos detalles para que se transforme en el primer refuerzo de 2018.
Bustamante comenzó su carrera en Instituto de Córdoba, también jugó en Talleres de Córdoba, Los Andes, Chacarita, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y All Boys. En el exterior vistió la camiseta del Évian FC de Francia, del Levadiakos FC de Grecia y en la actualmente se desempeña en Deportes Iquique de Chile.
En relación a los refuerzos, además de la probable llegada de Bustamante, la dirigencia del Verde confirmó a este diario que las negociaciones por Jorge Luna y Cristian Chávez quedaron anuladas; y luego de sumar a un volante, la intención es contratar a un delantero.

Con respecto al plantel, el grupo de futbolistas se entrenó ayer en el predio Ciudad Deportiva y de esa forma cerró el cuarto y último encuentro de la primera semana de pretemporada. Los futbolistas tienen hoy jornada de descanso y mañana retomaran los trabajos en doble turno. 
Como encuentros de preparación, Sarmiento jugará el domingo 14 de enero en San Luis, a las 21, frente a Juventud Unida de esa provincia; y luego lo hará el miércoles 17, a las 21, ante Estudiantes también de San Luis. 

LEE MÁS: Sarmiento sigue de pretemporada mientras la dirigencia trabaja en la renovación del plantel

En el reinicio del torneo, el Verde deberá visitar a Juventud Unida de Gualeguaychú, en el partido correspondiente a la fecha 13 y que se podría jugar el viernes 2 de febrero. 
En la primera parte del certamen, Sarmiento jugó once partidos (en la segunda fecha quedó libre) y sumó 13 unidades (tres victorias, cuatro empates y cuatro derrotas), finalizando el 2017 en zona de descenso directo con un promedio de 1.181.

Por último, cabe recordar que para estar presente en la edición 2018 de la Copa Argentina, el Verde deberá estar entre el 1° y 12° puesto de la tabla de posiciones una vez que finalice la jornada 13. En este sentido, Sarmiento se ubica en el puesto 17, con 13 puntos y de lograr una victoria en la fecha 13 aumentaría sus chances de clasificación.  
Sobre los compromisos que se avecinan para el conjunto de nuestra ciudad, el entrenador Iván Delfino dijo a Democracia: “Tenemos que hacer bien la pretemporada, sabiendo que el primer partido, contra Juventud de Gualeguaychú, será importantísimo porque si ganamos salimos de la zona caliente, nos metemos en el reducido y aumentamos las chances de clasificar a la Copa Argentina. Así que vamos a apostar a eso, a ganar y a que sea el puntapié para un buen torneo”.

COMENTARIOS