El intendente Petrecca junto al presidente del Rojo, Nicolás Sardi.
El intendente Petrecca junto al presidente del Rojo, Nicolás Sardi.
PROGRAMA PROVINCIAL

El municipio de Junín acreditó cien mil pesos al Club Independiente (J)

El intendente Pablo Petrecca hizo entrega del subsidio al presidente de la institución, Nicolás Sardi.

El Municipio de Junín le entregó cien mil pesos al Club Independiente, en un acto que estuvo encabezado por el intendente Pablo Petrecca y por el presidente del Rojo de Junín, Nicolás Sardi.
Este importante beneficio se hizo posible gracias al programa provincial Club de Clubes y según confirmó Sardi, el dinero será destinado a la compra de materiales y a la finalización de obras que el club realiza en sus instalaciones.
En su visita y tras recorrer las obras, Petrecca sostuvo: “Es fundamental para nosotros acompañar a los clubes, más aún a instituciones como Independiente que, más allá de lo deportivo, cumple un rol social muy importante, con un gran esfuerzo de toda su comisión directiva; trabajando fuertemente desde la contención de muchos chicos y desde lo educativo”.
Además, agregó: “Por supuesto que, como gobierno a cargo del Estado, tenemos que acompañar, y es lo que hacemos desde el primer día, con un programa de fortalecimiento, entregando un subsidio todos los meses desde el municipio, también con materiales para la práctica deportiva y la leche para el merendero que aquí funciona para los chicos. Siempre estamos en contacto, viendo sus necesidades y cuando nos acercan algún proyecto nos ponemos en marcha para gestionar todo aquello que sea necesario para concretarlo”.
Por su parte, Daniel Pueyo, subsecretario de Deportes y Educación del municipio, precisó: “En el caso del Club Independiente, ya sea con su presidente o toda su comisión directiva, estamos permanentemente en contacto, trabajando todos los días, como lo hacemos con todos los clubes, siempre gestionando para que las instituciones puedan crecer en materia de infraestructura y en la tarea que llevan adelante para lograr ese cambio profundo que pretendemos desde la gestión”.
Pueyo también informó que, desde el municipio, se trabaja “en conjunto, acompañando al club para que pueda concretar las obras en los vestuarios, es por eso que hoy estamos aquí entregando este subsidio de 100.000 pesos, que llegan a través de un programa provincial denominado Club de Clubes, un programa muy importante que consiste en la entrega de dinero para que los clubes lo destinen a distintas obras para mejorar sus instalaciones”.

“El acompañamiento del municipio es muy importante”
Para finalizar, Sardi, dijo: “Este subsidio es para nosotros muy importante, ya que comenzamos el año pasado con una obra de refacción en los vestuarios y este dinero nos vendrá excelente para poder terminarla. Como siempre digo, las cuestiones económicas diarias uno siempre las va manejando, pero cuando se encaran proyectos estructurales se hace muy difícil juntar el dinero”.
Por último, agregó: “Por suerte Daniel (Pueyo) se movió, ya que hace unos meses nos dijo que podía llegar este dinero y hoy estamos muy satisfechos de que haya llegado ya que nos permite soñar con la finalización de los vestuarios”, y para concluir, resaltó: “Para nosotros el acompañamiento del municipio es muy importante, ellos están siempre atentos, cerca y a disposición y eso es muy valioso”.

COMENTARIOS