None
Los jugadores de Sarmiento volvieron al trabajo y a fines de la próxima semana, viajarán a San Luis.
PRIMERA "B" NACIONAL DE FÚTBOL

Con la baja de Héctor Cuevas, el plantel de Sarmiento comenzó la pretemporada

En la calurosa tarde de ayer se produjo el regreso al trabajo y al inicio de la pretemporada del plantel profesional del Club Sarmiento de Junín, que comenzó así a prepararse para la reanudación del campeonato de la Primera "B" Nacional de fútbol, torneo en el cual el "verde" se encontrará, en la vuelta de la actividad, en zona de descenso. 
Ayer, los futbolistas se presentaron, tras gozar de tres semanas de vacaciones, en la sede de la institución y luego se dirigieron a la Ciudad Deportiva, realizando tareas físicas en la primera jornada de la pretemporada.
Sin la presencia del "Tanque" Héctor Cuevas, cordobés de 35 años, quien tras cuatro pasos por la entidad va a continuar su carrera (en su etapa final) en Central Córdoba de Santiago del Estero, los jugadores que iniciaron las actividades fueron:
Arqueros, Fernando Pellegrino, Manuel Vicentini, Pablo Fernández y Lautaro Amade.
Defensores: Ramiro Arias, Javier Capelli, Facundo Castet, Ariel Kippes, Lucas Landa, Maximiliano Méndez, Luciano Pierce, Federico Pieretto y Matías Sarulyte.
Volantes: Fermín Antonini, Gonzalo Bazán, Iván Etevenaux (recuperándose de una lesión), Guillermo Farré, Luis Yamil Garnier, Eric Palleros, Sergio Quiroga, Nicolás Rinaldi y Nahuel Estévez.
Delanteros: Santiago Rosa, Patricio Vidal, Joaquín Vivani, Joaquín Boghossian, Ignacio Cacheiro y Nicolás Miracco.
Probablemente, algunos de ellos podrían también dejar la entidad, previo acuerdo con la dirigencia, y si ello ocurre, el plantel sarmientista podría incorporar algún refuerzo, para afrontar la segunda y crucial parte del principal campeonato de ascenso de la Asociación del Fútbol Argentino.

Lo que viene
Hoy, el plantel sarmientista afrontará el primer doble turno de actividades, el primero desde las 8.30 y luego, por la tarde, a las 17, tareas que se repetirán mañana viernes,en otra doble sesión.
El sábado, la única práctica será a las 8.30 y el domingo, los futbolistas tendrán jornada libre.
Los entrenamientos continuarán la semana próxima, también en Junín (lunes, martes y jueves en doble turno), y el viernes 12 por la noche/madrugada del sábado 13, el plantel viajará a San Luis, para realizar en la provincia puntana la segunda parte de la pretemporada.
Allí, Sarmiento disputará partidos de preparación, jugando la Copa "Xilium 2018". En San Luis capital, enfrentará el domingo 14 de enero, a las 21, a Juventud Unida, en el estadio "El Bajo" de los juventinos; y el miércoles 17, a la hora 21, confrontará con Estudiantes de San Luis, en el estadio de los sanluiseños.
El sábado 20, el elenco superior del CAS jugaría otro encuentro de preparación en La Pedrera, tras lo cual se producirá el regreso del plantel a nuestra ciudad, para reiniciar desde el lunes 22 la última parte de la exigente pretemporada.
Luego, en el reinicio del torneo, estipulado para el último fin de semana de enero, el "Verde" deberá visitar a Gimnasia y Esgrima de Gualeguaychú, en el partido correspondiente a la fecha 13ª.
Recordemos que en la primera parte del certamen, el equipo de nuestra ciudad jugó once partidos (en la segunda fecha quedó libre) y sumó 13 unidades, como consecuencia de tres victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Finalizó el 2017 en zona de descenso directo, con un promedio actual de 1,181.
Por último, cabe agregar que para clasificar a la edición 2018 de la Copa Argentina, los clubes de la Primera "B" Nacional deberán estar entre el 1° y 12° puesto de la tabla de posiciones una vez que finalice la jornada 13ª.

COMENTARIOS